Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Víctor Valdés le entró el canguelo

  • El guardameta culé se quedó a un gol de dejar el Zamora en bandeja a Iker
El guardameta culé se quedó a un gol de dejar el Zamora en bandeja a Iker
Defensa Central Defensa Central

Mucho venían presumiendo en Barcelona de Zamoras y Pichichis antes de la última jornada de Liga, pero al final el barcelonismo se llevó un buen susto con el Zamora y quién sabe si se lo puede llevar también con el Pichichi esta noche. Una inoportuna lesión de Pinto evitó su presencia en el Benito Villamarín ante el Betis, y Valdés encajó dos goles que permitían soñar a Casillas con el Zamora. El portero catalán tuvo el miedo en el cuerpo durante un tramo largo del choque y es que, de haber encajado un gol más, el capitán del Madrid podría haberle arrebatado el Zamora hoy.

En las últimas jornadas, Pinto se había encargado de guardar la portería culé para que Valdés no pudiera perder el trofeo de portero menos goleado. Guardiola quería, al menos, brindar ese premio de consolación a los suyos. Pero el tiro estuvo a punto de salirle por la culata. Los dos goles encajados por Valdés dejaban al meta con 28 goles en 35 partidos, 0,80 de coeficiente. Esta media habría ascendido hasta los 0,82 de haber encajado otro gol frente al Betis.

Mientras tanto, Casillas ha encajado 30 en 36 partidos: coeficiente de 0,83 que habría sido reducido a 0,81 de haber jugado ante el Mallorca y no haber encajado ningún gol. Es decir, con los datos en la mano, Valdés estuvo a punto de 'cagarla' en el último momento y dejar casi en bandeja el Zamora para Casillas. Seguramente, de haber sido así, Mourinho habría permitido al capitán jugar el último encuentro de esta Liga. Una vez conocido el desenlace de esta historia, será Adán casi con total seguridad quien cuente con estos últimos noventa minutos del campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información