'La Fábrica' se adueña de 'La Roja'

Cinco integrantes de la primera plantilla blanca y otros cuatro jugadores criados en la cantera del Real Madrid,en la lista de Del Bosque para los amistosos de España


Javi García




Nueve hombres con pasado o presente madridista (siete de ellos criados en el Real Madrid) forman la columna vertebral de la selección española para los amistosos ante Serbia el día 26 de mayo y ante Corea del Sur el 30 conforman una lista de 22 jugadores muy teñida de blanco. Así, Javi García ve recompensada su gran temporada en el Benfica, mientras que Juanfran tiene premio a su solvente año en el Atlético. Además, otras novedades son la incusión de Isco, Beñat y Adrián.

Si bien esta lista no incluye jugadores del FC. Barcelona ni del Athletic de Bilbao porque ambos clubes disputan la final de la Copa del Rey en esas fechas, se puede reabrir el debate acerca de cúal es la mejor cantera de España. ¿Aún dudan de que ese puesto no lo ocupa un Real Madrid que consagra jugadores procedentes sus categorías inferiores a pasos agigantados? A continuación la lista al completo: 

Porteros: Casillas, Reina, De Gea.

Defensas: Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez, Monreal, Sergio Ramos, y Juanfran.

Centrocampistas: Isco, Xabi Alonso, Cazorla, Beñat, Javi García, Bruno Soriano, David Silva y Jesús Navas.


Delanteros: Adrián, Negredo y Soldado.