Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, tramposo hasta en baloncesto

  • Los culés no cumplen la normativa europea en cuanto a aforo de su pabellón
Los culés no cumplen la normativa europea en cuanto a aforo de su pabellón
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona continúa haciendo gala de su curiosa capacidad para situarse por encima de la ley, por encima de todo y de todos. La última muestra se refleja en la inoperancia de la organización de la Euroliga, que ha permitido alcanzar la final del torneo a un club que incumple una norma fundamental. Y es que el Palau no cumple con una de las reglas que, en otros casos, ha impedido a clubes disputar la competición: tener un aforo de 10.000 espectadores.

Resulta chocante que un club sin un pabellón adaptado a las normas de la Euroliga pueda disputar la competición y más aún, alcanzar la Final Four. Chocante a la vez que indignante y vergonzoso. Mientras otros tienen que respetar la norma escrupulosamente, al Barcelona se le permite disputar la máxima competición europea con un pabellón de 7.585 espectadores de aforo y la promesa, en los dos últimos años, de que se va a ampliar el aforo.

Sin embargo, el club catalán se ríe de la ULEB y se salta a la torera la norma. Hace dos años que se avisó al FC Barcelona de que tenía que ampliar el aforo del Palau, ya que no cumple con la normativa europea. Pero, al igual que en el fútbol, a los azulgrana se les permite hacer lo que les viene en gana. La crisis económica que atraviesa el club dirigido por Rosell impide la contrucción de un nuevo pabellón y también la ampliación del Palau. De hecho, no hay ni planos del proyecto. ¿Por qué sigue jugando en Europa si no cumple la normativa?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información