Santi Nolla llora por el Balón de Oro

El director de Mundo Deportivo se esfuerza en quedar en ridículo





Santi Nolla se ha apresurado a responder a Mourinho, que este martes destacó el poco valor que han tenido los 50 goles de Messi en Liga recordando que el récord de CR7 el año pasado tampoco sirvió y dando un nuevo empujón a su compatriota por el Balón de Oro. Y tiene razón el luso, puesto que el campeonato, por más goles que haya metido el argentino, ha terminado en el bolsillo del Real Madrid. Sin embargo, decir una evidencia como ésta es una falta de respeto para Nolla, que en cierta forma y sin querer acaba dando la razón al luso.

"Mourinho sigue obsesionado con el Barça. Ahora dice que los goles de Messi no sirven para nada y que el Balón de Oro debe ser para Cristiano. Mou ya ha perdido toda credibilidad. Tras esta última declaración, además, ha vuelto a manipular. Los goles de Messi sí valen, Mou. Y, además, la competición que va a goles es la Bota de Oro, no el Balón, que juzga al mejor futbolista del año, no al que marca más goles". Efectivamente, eso quiso decir Mourinho. ¿Y el mejor quién fue? Pues el que decantó la Liga del lado blanco dejando a los culés calladitos en sus asientos del Camp Nou... No el que metió más goles y, encima, regalados.

Sin embargo, haber llevado al Madrid a ganar la mejor Liga del mundo ante el que, dicen, es el mejor equipo, no es suficiente para que Cristiano se lleve el Balón de Oro: "Messi ha colaborado en ganar la Supercopa que perdió Ronaldo y el propio Mourinho, cuando pensaban que arrasarían. Messi ha estado en el equipo que ha conseguido el Mundial de Clubs y, además, aún puede ganar la Copa, a cuya final ha llegado gracias también al fútbol de Leo. El año pasado la competición más importante del planeta para Mourinho era la Copa. Si el Barça la gana, vencerá 4-1 en títulos a Cristiano". Cinco si contamos el Gamper... Un poco de seriedad, por favor. ¿Tiene el mismo valor una Liga que títulos que provienen de la resaca del año pasado?

Aunque, visto lo visto, la seriedad Nolla se la dejó en casa hace tiempo... ¿O un profesional serio apuntaría como mérito para ganar el Balón de Oro abrazar a sus compañeros?: "Esto no va a goles Mou. El fútbol de Messi ha sido excepcional esta temporada, como el del Barça. Messi abraza a sus compañeros cuando marca goles y señala a quien le ha dado el pase, mientras Cristiano señala su pierna y se abraza lo justito siempre con los mismos". Sobran las palabras. No cabe duda de que en Barcelona ya comienzan a temer que el 'fin de ciclo' no afecte sólo al equipo, sino también a su estrella. Que se preparen las ramblas.