La prensa culé vistió a muchos jugadores de azulgrana...que acabaron en el Real Madrid

La prensa catalana ha fantaseado muchas veces con fichar a ahora jugadores merengues





 

En las últimas horas está circulando por 'Twitter' un pequeño foto-montaje con diversas portadas de la prensa deportiva catalana (principalmente de los diarios 'Sport' y 'El Mundo Deportivo') en las que se aprecia que el 'odio' o desprecio hacia ahora madridistas como Cristiano Ronaldo, Mourinho, Benzema, Özil o Kaká no ha sido siempre lo habitual en sus páginas. Es más, durante días y semanas suspiraron por hacerse con los servicios de todos ellos, destacando las cualidades y las bondades que tenían para 'su' Barcelona.

Así, podemos leer titulares como "Benzema será el nuevo Eto'o", "Ahora toca Cristiano", "¡¡Kaká!! ('Sport'), "Özil apalabrado", "El Barça de Mou", "Atentos a Cristiano". El técnico merengue y algunos de los cracks del Real Madrid eran el sueño del barcelonismo hace poco más de tres años, mientras que en los últimos tiempos hemos podido leer de todo en estas mismas páginas, incluidos insultos y faltas claras de respeto. "Sin vergüenza", "Impresentable", "Bocazas", "Jugará sucio" son algunas de las lindezas que estos dos medios le han dedicado a Mourinho, mientras que de Cristiano Ronaldo hemos podido ver portadas como "Messi golea a Cristiano Ronaldo", "Messi devora a Cristiano", o "es un futbolista chulo y prepotente".

Una vez más, el tiempo se ha encargado de poner a cada uno en su sitio. Queda claro que la 'caverna' mediática pro-barcelonista se guía únicamente por colores, y no por los valores de los que tanto presumen que tienen en el barcelonismo. Simplemente por el hecho de ser del eterno rival, el Real Madrid, tanto Mourinho como sus jugadores son insultados y criticados sin piedad, de una manera desaforada. Parece evidente que hoy en día les temen tanto como les deseaban en el pasado, de ahí que recurran al ataque directo para intentar evitar que el conjunto blanco siga robándole protagonismo al conjunto catalán. Pero cuanto más lo intenten, peor les saldrá la jugada, como ya quedó claro el martes con la renovación de Mourinho hasta el 2016...