Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De 'chupito' a 'copazo' en 402 días

  • La prensa catalana está encantada con lo que despreciaba la temporada pasada
La prensa catalana está encantada con lo que despreciaba la temporada pasada
Defensa Central Defensa Central

Cómo cambian las cosas en poco más de 13 meses. Que es el tiempo que ha pasado desde que el Real Madrid se proclamara campeón de la Copa del Rey 2011 al ganarle al Barcelona en la final (0-1) hasta que los culés se han hecho con el trofeo de 2012 superando al Athletic (0-3). En abril pasado la prensa catalana se dedicó a desprestigiar el título, recordando que los suyos habían ganado la Liga, un trofeo más importante. Pues bien, ahora parece que el torneo del K.O. es un logro espectacular.

 

 

"Vosotros la Copa (pequeño), nosotros la Liga (en más grande)" titulaba el diario 'Sport' el pasado 21 de abril de 2011, el día después de que los culés cayeran en la final de Mestalla. Vamos, que para este medio la competición copera era un triunfo menor, un título secundario ante la mayor importancia de la Liga. Sin embargo, el destino ha sido caprichoso y ha querido que los papeles se invirtieran en un solo año; con el Real Madrid como campeón del torneo de la regularidad y los culés vencedores en el trofeo de las eliminatorias.

¿Y qué portada pudimos ver ayer en el 'Sport'? Pues una con la historia totalmente contraria a la vista la campaña pasada. "Campeón de récord", con Xavi recogiendo el título de manos del Príncipe Felipe. Ahora sí que el campeón merecía la foto de su portada, cuando la anterior vez la noticia estaba en el 'Waka-consuelo' de Shakira a Piqué. Incapaces de mostrar la imagen del Real Madrid con la Copa entonces, ahora encantados con que su capitán Xavi levantara el trofeo en el Vicente Calderón. No les queda otra que vender esta imagen de alegría por un título justo 402 días después de haber menospreciado el título. Y es que este año les ha tocado conformarse con el 'chupito'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información