Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El alcalde de Getafe carga contra los independentistas

  • "¿Alguien se imagina a las aficiones de Madrid y Getafe insultando a Artur Mas?"
"¿Alguien se imagina a las aficiones de Madrid y Getafe insultando a Artur Mas?"
Defensa Central Defensa Central

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha cargado con dureza contra las aficiones de FC Barcelona y Athletic de Bilbao, quienes el pasado viernes ofrecieron al mundo un bochornoso espectáculo en la final de Copa. Ambas aficiones hicieron del evento una reivindicación política, un hecho que ha provocado la reacción y condena de un Juan Soler que no concibe una situación similar en terreno catalán o vasco.

"¿Alguien se imagina una final entre el Real Madrid y el Getafe en Barcelona en la que las dos aficiones llamasen 'hijo de puta' al presidente Artur Mas como ha ocurrido con la presidenta de la Comunidad?". Así de claro ha sido el argumento del alcalde del municipio madrileño, que considera que "el deporte es una actividad limpia que en muchas ocasiones se ensucia por culpa del nacionalismo visceral", algo que ocurrió en la final del torneo del K.O.

Sin embargo, Soler va más allá y considera que no sólo es un problema para el deporte sino para la democracia: "El nacionalismo visceral es un cáncer para la democracia y la convivencia en España, que sólo propicia enfrentamientos entre los españoles".

En ese sentido, el alcalde getafense opina que parte de la culpa es de Ángel María Villar, presidente de la RFEF: "Villar debe dimitir inmediatamente porque es inaceptable que lleve cerca de 25 años en ese puesto. La permanencia en ese cargo debe tener un límite y es una obligación mantener el fútbol en el ámbito deportivo y alejado de la política. Es una cuestión de limpieza y transparencia democrática que el presidente de la Federación de Fútbol se renueve", ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información