Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'bacalá' del mito de la cantera culé

  • El Barcelona se ha pulido 300 millones de euros con Guardiola como entrenador
El Barcelona se ha pulido 300 millones de euros con Guardiola como entrenador
Defensa Central Defensa Central

En Barcelona se siguen llenando la boca cada vez que el Real Madrid realiza un nuevo fichaje de 'alto standing'. El gasto económico del club blanco en materia de fichajes ha decrecido mucho en las últimas dos temporadas a pesar de que la caverna sigue insistiendo en cifras astronómicas.

A su regreso Florentino afirmó que había que hacer en un año lo que no se había hecho en tres, y a partir de ahí se ha fichado con mucho sentido común y sin gastar más de la cuenta. No ha ocurrido igual en Can Barça, donde Guardiola tiene el dudoso honor de, siendo el adalid de la cantera, haber tirado 80 millones en fichajes inútiles y haber gastado un total de más de 300 'kilos' en incorporaciones.

Con la salida de Henrique del FC Barcelona, los pufos de Pep Guardiola han salido nuevamente a la luz para demostrar una vez más que el mito de la cantera culé es falso, y que el club catalán sólo ha tirado de La Masía porque muchos de los fichajes le han salido 'rana' al filósofo. Hasta cinco hombres que apenas tuvieron oportunidades fichó Guardiola durante sus cuatro años como entrenador culé: un total de 83 millones de euros tirados por el water con las incorporaciones de Hleb, Henrique, Cáceres, Chygrynskiy y Keirrison.

De hecho, junto a estos cinco, han llegado otros hombres que tampoco se puede decir que fueran baratos. Qué decir de los 70 millones que el Barcelona pagó por Ibrahimovic, los 40 que pagó por Villa y Cesc o los 26 que pagó por Alexis. Todo para que ninguno de ellos haya sido un jugador decisivo. En total, Guardiola gastó en fichajes más de 300 millones de euros en cuatro años. Y luego dicen que el Madrid despilfarra...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información