Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín y Di María ilusionan a Argentina

  • Los dos madridistas contribuyeron a la goleada (4-0) de su selección ante Ecuador
Argentina 4-0 Ecuador
Defensa Central Defensa Central

En los últimos años la selección argentina viene a ser un compendio de futbolistas con pegada. Quizás no haya un conjunto en el planeta que sea capaz de aunar una delantera tan poderosa con jugadores como Messi, Higuaín, Agüero o Di María. Por ello, su seleccionador Sabella no duda en aprovechar esta baza cada vez que puede, por lo que este sábado colocó a los cuatro en el once inicial para recibir a Ecuador en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Y la apuesta no le pudo salir mejor, pues la albiceleste acribilló a Ecuador (4-0) a base de un juego vertiginoso y vertical en el que Higuaín y Di María tuvieron un protagonismo especial. Junto a Agüero y Messi los madridistas hicieron verdaderas diabluras, marcando cada uno de ellos un tanto y bordando el fútbol de ataque que desarolló su selección. Poco importó que Argentina saliera con un centro del campo prácticamente plano, con Gago y Mascherano a los mandos de un equipo flojo atrás pero brutal arriba.

Los argentinos pasaron por encima de su rival como y cuando quisieron. Entre el minuto 19 y el 32 el equipo marcó los tres primeros tantos del partido, anotados por Agüero, Higuaín y Messi. Sus combinaciones eran demasiado para la zaga de Ecuador, por lo que ellos solos se cocinaban el fútbol en ataque de su selección. Sin embargo, el 3-0 en el marcador provocó una cierta relajación entre los locales, quienes dejaron que pasaran los minutos ante la impotencia de su rival. Solo Di María gracias a una volea rescató del olvido los 45 minutos finales, cerrando así una goleada (4-0) que seguramente sirva para volver a ilusionar a un país ávido de triunfos como Argentina.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información