Para Iniesta no hay amistosos

España sacó adelante un partido que se le atragantó en la primera parte por el buen trabajo de China





 

Los primeros 45 minutos fueron para olvidar. España estuvo muy espesa y sin ideas, sin encontrar la manera de romper la telaraña que había tejido el ex técnico merengue. Se podría decir incluso que China se mereció ir ganando al descanso, principalmente por las preocupantes goteras que evidenció la selección española en defensa. A los 8 minutos de juego Xabi Alonso perdía el balón y dejaba a Zheng Zhi solo ante Casillas; aunque el chino se acabaría liando tras regatear al portero y encontrarse con la oposición de la defensa española.

Este mismo jugador chino tendría la otra gran ocasión de su equipo durante el partido. Bordeando la primera media hora de juego un rápido contragolpe llevado por la izquierda terminó en un centro para el delantero, que intentó cruzar el balón ante la salida de Casillas. Sin embargo, el capitán español le sacó el esférico con el pie cuando ya estaba prácticamente vencido y los asitáticos celebraban la hazaña de marcarle al mejor equipo del mundo.

FICHA TÉCNICA:

1 - España: Casillas (Valdés, m.46); Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos (Piqué, m.56) Jordi Alba; Xavi (Navas, m.46), Busquets (Iniesta, m.46), Xabi Alonso; Silva, Negredo (Torres, m.46), Cazorla (Mata, m.68).

0 - China: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zhao Peng, Sun Xiang; Zhao Xuri (Lv Peng, m.70), Quin Sheng (Liu Jianye, m.84); Hao Junmin (Wang Xiaolong, m.59), Zheng Zhi (Liu Jian, m.64), Yu Hai (Zheng Zheng, m.74); Gao Lin (Yu Dabao, m.87).

Goles: 1-0, M.84: Silva.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Mostró tarjeta amarilla al español Torres (m.79) y a los chinos Zhao Xuri (m.59) y Lv Peng (m.75).

Incidencias: Partido amistoso de preparación de España para la Eurocopa, disputado en el Estadio de La Cartuja ante 45.000 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Mientras tanto, en la otra área Negredo evidenciaba estar bastante perdido, por lo que el Vallecano fue sustituido en el descanso junto con Xavi, Busquets y Casillas. En su lugar comparecieron Valdés, Iniesta, Torres y Navas; quienes le dieron otro aire al combinado nacional. El andaluz empezó a romper y desbordar por la derecha, mientras que el manchego volvía loca a la defensa china con su capacidad para marcar los tiempos con el balón en los pies.


Con Iniesta y Silva hablando el mismo lenguaje, el del fútbol, todo parecía más sencillo. El gol estaba al caer, aunque el portero chino se empeñara en evitarlo una y otra vez. Sin embargo, no podría hacer nada cuando a falta de menos de diez minutos Iniesta ganaba la línea de fondo del área asiática y se la cedía atrás al canario para que empujara el balón a portería vacía. Era el 1-0 definitivo que dejaba a todos contentos, a España por el triunfo y por la interesante segunda parte y a China por haberse ido de La Cartuja con un resultado más que honroso. Por lo demás, lo cierto es que pocos análisis se pueden sacar del partido de cara a la Eurocopa, pues lo que empezaremos a vivir desde el próximo domingo será una película totalmente distinta a la de ayer.