Vilanova 'cruje' al Barcelona

Cobrará el triple que Pep en su primer año como entrenador.





Con estos emolumentos, Vilanova será el segundo entrenador mejor pagado, según El Confidencial, de la liga española por detrás de Mourinho, que tras renovar su contrato hasta 2016, pasará a cobrar 11 millones limpios por temporada. El ayudante de Pep ya cobraba 5,5 kilos hasta este año, pero ahora como primer entrenador se ha encargado de pegar un buen 'sablazo'.

Resulta curioso observar que entre el contrato de Mou y el de Vilanova apenas hay cuatro millones de diferencia. Es evidente que 4 'kilos' es mucho dinero, pero si uno compara los curriculums de ambos técnicos, la comparación no se sostiene. Vilanova ha ganado títulos como segundo espada, pero de momento no ha demostrado nada como principal responsable de un club como el Barcelona.

No parece muy sensato que un entrenador sin experiencia cobre de buenas a primeras como si llevara 10 años en el fútbol de élite, pero Vilanova no sólo traicionó a Pep aceptando el cargo de entrenador, sino que ahora ha empezado la casa por el tejando: cobrando como una figura, algo que no es.