Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde no quiere que España gane la Euro

  • El colegiado vasco prefiere que su "amigo" Velasco Carballo pite la final
El colegiado vasco prefiere que su "amigo" Velasco Carballo pite la final
Defensa Central Defensa Central

Eduardo Iturralde González ya se ha retirado del arbitraje, pero parece que no está dispuesto a abandonar los medios de comunicación. El ex colegiado volvió a ser protagonista este viernes con motivo de la disputa de la Eurocopa, pues el programa de radio 'Onda Deportiva' de 'Onda Cero' quiso que diera su opinión sobre el arbitraje de Velasco Carballo en el Polonia-Grecia inaugural. Y el vasco no perdonó la ocasión para dejar patente que la selección española le importa bastante poco.

Menos de un mes después de vérsele en la final de la UEFA Europa League de Bucarest con una camiseta del Athletic de Bilbao, ahora Iturralde ha vuelto a ser protagonista por comentar que  "en este tema hay mucha hipocresía. Si yo estuviera ahí y me preguntan no diría que quiero que gane España, es mentira. Velasco Carballo es un deportista de élite y lo que quiere es pitar la final. Yo, como Iturralde González, prefiero que esté Velasco Carballo en la final y que pite un árbitro español". 

De hecho, el ex trencilla agregó que "yo soy árbitro y lo seré toda la vida. ¿Que gana España? Perfecto, yo he sido el hombre más contento cuando ha ganado el Mundial y la Eurocopa. Pero hoy en día, mi compañero, mi amigo, está en la Eurocopa y yo quiero que pite la final". Es decir, que Iturralde antepone el interés personal de su compañero Velasco Carballo al de más de 40 millones de personas. Ante ello, solo cabe preguntarle: ¿Iturralde, preferirías que Velasco hubiera pitado la final de la UEFA y el Athletic no la hubiera jugado?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información