La caverna oculta el sol con un dedo

Alaba sólo a los culés de España y carga contra CR7 por perder con Portugal





La palabrería para intentar dejar mal a Cristiano Ronaldo ya no sorprende tanto como los argumentos que se pueden llegar a esgrimir para hacerlo. Tras la derrota de Portugal ante Alemania por la mínima en un partido en el que Cristiano fue de lo más destacable por sus internadas por la banda, Casanovas afirma que el delantero madridista no brilló porque el equipo no juega para él como en el Real Madrid...

 

El Cristiano de la selección no tiene nada que ver con el Cristiano del Madrid, donde todos juegan por y para él. Le pasa lo mismo que le pasaba a Messi con Argentina. No explotan su potencial, no aprovechan su velocidad y ni siquiera tuvo ocasión de chutar una sola falta.

 

Quizá Casanovas nos está insinuando con esto que el Barcelona no juega para Messi... Que no hay 'Messidependencia'. Quién sabe. Sea como sea, el 'periodista' acusa a Cristiano... ¡Incluso de no haber dispuesto de una falta que lanzar! Y habla de las malas actuaciones de Messi con Argentina en pasado, como si lograr un hat trick en un partido amistoso fuera el final de sus males con la albiceleste. ¿Es comparable jugar rodeado de Di Marías, Agüeros e Higuaines que de Varelas y Postigas?


 

Brasil y Argentina se vieron las caras en un amistoso de cinco estrellas, Neymar contra Messi. Y al igual que en Polonia, los jugadores del Barça brillaron a gran altura, especialmente Messi que se anotó un 'hat trick' que ha levantado pasión y admiración en su país.

 

Han leído bien: "Jugadores". En plural. ¿Será que a Messi lo cuentan como dos? ¿O tal vez ya cuentan como culé a Neymar? En cualquier caso, parece que el hecho de haber hecho una buena actuación en un partido amistoso ya es suficiente para olvidar años y años de inoperancia con Argentina. Por otro lado, Casanovas afirma que los españoles del Barcelona en la Selección cuajaron una buena actuación. Quizá lo dice por la invisibilidad de Xavi o Busquets o el error de Piqué en el gol de Di Natale, pasado por alto en todos los medios de comunicación.

 

Cinco jugadores del Barça fueron ayer titulares en el debut de La Roja en la Eurocopa. Medio equipo, los que marcan el estilo de juego de los campeones, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc. Con el mérito añadido que Andrés fue el mejor y Fábregas el hombre que marcó el gol del empate.

 

Los que marcan un estilo que aburre a las ovejas, porque si el Barcelona aburre jugando con Messi, jugar con seis centrocampistas y sin referencia ofensiva aburre más. Respecto a Cesc, faltaría más que hubiera fallado el gol después del pase de Silva... Qué decir de una Selección que de no ser por las paradas de Casillas y por una asistencia genial de Silva ahora estaría con un pie fuera de la Eurocopa por intentar copiar el estilo de capa caída del Barcelona. Qué decepción, Vicente... Volviendo a Messi, parece que la campaña por que repita Balón de Oro ya ha comenzado en Can Barça.

 

Un Leo genial consiguió su gran sueño: triunfar con la camiseta albiceleste con la misma fuerza que lo hace en el Camp Nou. Era su asignatura pendiente, examen aprobado. La prensa de Buenos Aires se rinde ante La Pulga con titulares que van de "Superstar a Dios del fútbol". En su último partido antes de irse de vacaciones, Leo estuvo soberbio jugando con Higuaín y Agüero. 

 

Está claro lo que hace la caverna. Todo lo que consiguen sus internacionales lejos del Barcelona a nivel colectivo se lo cuelgan como medalla a nivel personal. España sería menos sin Iniesta o Xavi, pero también sin Casillas o Sergio Ramos. Argentina sería menos sin Messi, pero también sin Higuaín o Di María. En el caso de Portugal, Cristiano debe resolver la papeleta solo. Qué injustos son estos comentarios y este tipo de comparaciones. Y qué manipuladores. Cómo se nota que el llamado 'estilo Barça' toca a su fin...