Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Santo' se reencuentra con la víctima de su primer milagro

  • Diez años después, Iker Casillas volverá a medirse a la selección de Irlanda
Diez años después, Iker Casillas volverá a medirse a la selección de Irlanda
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si a cualquier madridista se le pide que recuerde la primera gran actuación de Casillas en el Real Madrid, posiblemente nombrará la final de la Novena Copa de Europa en Glasgow. Pero si la pregunta se orientara hacia cuál fue su primer gran partido con España, en esta ocasión posiblemente la respuesta haría referencia al España-República de Irlanda del Mundial 2002 de Corea y Japón.

Corría el 16 de junio de 2002 cuando España e Irlanda se veían las caras en Suwon (Corea del Sur) para disputar el partido de octavos de final del Mundial de fútbol. Un partido clave para el combinado nacional, que veía de haber arrasado en la primera fase a Eslovenia, Paraguay y Sudáfrica y que partía como clara favorita para llevarse el título. Sin embargo, Irlanda puso las cosas más complicadas de lo esperado y desde el primer momento Casillas tuvo que mostrarse acertado para evitar la debacle de la eliminación.

De hecho, en ese Mundial no estaba previsto que Casillas fuera el arquero titular de la selección nacional, pero la lesión de Cañizares tras su incidente con un bote de colonia (el cual le causó lesiones en uno de sus pies) provocó que el de Móstoles tuviera que licenciarse en una gran competición internacional. Y bien que lo hizo, pues como ya pasara en la final de Champions de ese mismo año Casillas fue el héroe del encuentro al detenerle un penalti a Kilbane durante la segunda parte del encuentro y hacer un paradón a pocos minutos del final a remate de Keane.

Sin embargo, un penalti de Hierro en el descuento provocaría la consiguiente prórroga tras igualar el tanto inicial de Morientes, aunque en la misma no habría variación en el marcador. Todo se decidía en la tande de penaltis, donde el 'Santo' obraba su primer milagro con la selección española al pararle dos penas máximas a Connoly y Kilbane y permitir que España se clasificara para los cuartos de final. Desde entonces han pasado 10 años menos tres días, mucho tiempo en el que Iker ha tenido la oportunidad de incrementar su leyenda para hacer a la 'Roja' campeona de Europa y del Mundo. Y es que Casillas será este jueves el único superviviente de aquella selección que se enfrentó entonces a Irlanda y seguramente el recuerdo de esa gran noche le vuelva al saltar al césped de Gdansk.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información