Es tu momento, Cristiano

La selección lusa se juega su futuro en la Eurocopa ante el combinado que la venció en la fase de clasificación





 

El partido suena a final anticipada para los lusos, pues cualquier otro resultado diferente al triunfo les deja prácticamente eliminados de la competición. Algo que, de suceder, sería una auténtica catástrofe para el madridista Cristiano Ronaldo, quien ve en esta Eurocopa una oportunidad magnífica para subir enteros en la pugna por el ansiado Balón de Oro. Por ello, el '7' intentará mejorar la imagen que dejó el pasado sábado en el choque ante Alemania, en el que no pudo ser la estrella que todos esperaban encontrar en el primer partido de la competición.

De hecho, Cristiano Ronaldo no marca con su país desde el pasado mes de noviembre, una sequía que ha contribuido a provocar que Portugal solo haya anotado un tanto en los últimos cuatro encuentros. Mal panorama para medirse a Dinamarca, un equipo que apunta a revelación de la Eurocopa después de haber mostrado su solidez defensiva y su acierto de cara a puerta al vencer a la subcampeona del mundo, la selección holandesa. Además, tampoco ayuda el hecho de que Dinamarca ya superara a Portugal en la fase de clasificación para el torneo continental, ganando por 2-1 en Copenhague y clasificándose como primera de su grupo por delante de los lusos.

Todo apunta a que el seleccionador portugués Paulo Bento no cambiará la alineación inicial que puso en liza ante Alemania, por lo que Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo serán los representantes del Real Madrid en el partido. Los tres formarán parte de la columna vertebral de su equipo y serán los encargados de liderar a Portugal en su intento de mantenerse con vida antes de afrontar la última jornada, la cual también promete ser a 'vida o muerte' con su partido ante Holanda. Pero hay que ir paso a paso y Cristiano Ronaldo tiene este mismo miércoles un examen que marcará el futuro de los suyos y de él mismo.


 

FICHA TÉCNICA:

DINAMARCA: Andersen, S. Poulsen, Agger, Kjaer, Jacobsen, Zimling, Kvist, Krohn-Dehli, Eriksen, Rommedahl y Bendtner.

PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Meireles, Veloso, Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga.

ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC).

ESTADIO: Arena Lviv (Ucrania).

HORA: 18.00/Cuatro.