Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Necesidad holandesa contra ambición alemana

  • La selección 'orange' se juega su futuro en la Eurocopa ante la Alemania de Özil y Khedira
Holanda - Alemania (20:45, Telecinco)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Antes de comenzar la Eurocopa el grupo B prometía ser el más emocionante y lo cierto es que la primera jornada de competición solo ha contribuído a incrementar esta sensación. La derrota de Holanda ante Dinamarca (1-0) ha dejado contra las cuerdas a la selección 'orange', por lo que este miércoles está obligada a ganar a la todopoderosa Alemania (20:45, Telecinco) si no quiere ver cómo se convierte en la primera favorita en quedar apeada de la competición.

El resto es mayúsculo, pues la escuadra teutona es otra de las grandes favoritas a la victoria final y venció en el primer encuentro a Portugal merced a un cabezazo de Mario Gómez (1-0). Por lo tanto, los de Joachim Löw buscarán la clasificación directa ante Holanda, un objetivo demasiado apetitoso como para permitirse cualquier despiste. Bajo este panorama de intereses encontrados, el Holanda - Alemania promete ser uno de los mejores partidos del torneo y probablemente acabe definiendo gran parte de las aspiraciones de ambos en este grupo B.

La ventaja que tendrán ambos equipos es que saltarán al césped ucraniano sabiendo lo que habrán hecho las selecciones de Portugal y Dinamarca en el encuentro previo. Un triunfo luso equilibraría el grupo, de manera que Holanda mantendría aún vivas sus aspiraciones de clasificación incluso empatando ante los teutones. Sin embargo, un empate o una victoria danesa dispararía en el grupo a los de Morten Olsen y dejaría este encuentro como una 'batalla' donde los tres puntos tendrían un valor incalculable para la clasificación para cuartos de final.

En Alemania todo apunta a que los madridistas Khedira y Özil repetirán la titularidad en el once después de estar ante Portugal, mientras que las últimas informaciones señalan que Holanda podría apostar por reforzar su defensa. Mathijsen se ha recuperado de sus problemas físicos y podrá ayudar a los suyos a contener al poderoso equipo alemán; mientras que en el ataque naranja Robben, Sneijder y Van Persie intentarán afinar su puntería después de su descalabro inicial ante Dinamarca. 

 

FICHA TÉCNICA:

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van Bommel; Afellay, Sneijder, Robben, y Van Persie.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Muller, Schweinsteiger, Khedira, Ozil; Podolsky y Mario Gomez.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

ESTADIO: Metalist de Kharhkiv, Ucrania.

HORA: 20.45/Telecinco.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información