Mas Deportes > Noticia Ampliada

Las notas del partido

España dio una exhibición de goles y buen fútbol ante la selección irlandesa

Defensa Central

Actualizado: 14/06/2012 | 22:58

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La selección española goleó este jueves a Irlanda por (4-0) espantando las pocas dudas que habían surgido tras el debut frente a Italia. Vicente del Bosque supo corregir el error de no jugar con delantero y puso de titular a Torres, lo que se tradujo en un gol del madrileño a los 4 minutos de juego. A partir de ahí, dominio español sin mucha efectividad, a pesar de la goleada final. Silva e Iniesta, los mejores de la 'Roja'.

 

España

Casillas: 8

Tuvo poco trabajo, pero aún así hizo alguna que otra parada de mérito. No necesita entrar en calor para demostrar que es el mejor portero del mundo.

Arbeloa: 8

Acalló las críticas surgidas tras el partido ante Italia y demostró que es el lateral derecho de la selección española. Bien atrás y mejor en ataque. Notable alto.


Piqué: 8

Estuvo tanto en ataque como en defensa. Atrás se mostró expeditivo, mientras que arriba creó mucho peligro. Poco a poco consolida la zaga junto a Ramos.


Ramos: 7,5

El equipo no pasó prácticamente apuros atrás, pero por si acaso él estuvo a un magnífico nivel y formó una gran pareja de centrales junto a Piqué.


Jordi Alba: 8

Con él, España ha encontrado un lateral izquierdo para casi diez años. Partidazo del catalán, que cada vez demuestra estar mejor acoplado a la campeona del mundo.


Busquets: 7

No brilló como sus compañeros, pero hizo un buen trabajo de contención en el centro del campo. Su papel en el equipo en estos partidos es, cuanto menos, cuestionable.

.


Xabi Alonso: 7,5

No jugó tan bien como en el partido ante Italia, pero le dio equilibrio a la selección y fue un complemento magnífico para Xavi. Se prodigó bastante en ataque.


Xavi: 8

La brújula de España no faltó a su cita y volvió a dar un recital de distribución de juego. Su pausa es fundamental para encontrar los espacios ante las cerradas defensas rivales.


Iniesta: 8,5

Tampoco mejoró su actuación respecto al encuentro ante Italia, pero la tarea no era nada fácil. Aún así volvió a ser de los mejores y confirmó su gran estado de forma.


Silva: 9

El mejor este jueves. Marcó y asistió, volviendo loca a la defensa irlandesa con su fútbol de puro talento.


Torres: 8

Marcó dos buenos goles y le dio la razón a los que pensaban que la selección tiene que jugar con un delantero. Aún así, falló algunas ocasiones claras.

Banquillo

Del Bosque: 8

Rectificar es de sabios y él lo hizo. España mostró su mejor cara, aunque volvió a reincidir al colocar a Cesc en lugar de Torres en la segunda parte. No parece que confíe mucho en los otros dos delanteros, Negredo y Llorente.

 


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol:

 

Javi Martínez: 8

Le aportó poderío y despliegue físico al centro del campo de la selección. Se notó su presencia en los minutos finales del partido.

 

Cesc: 8

Tuvo unos pocos minutos, tiempo suficiente para cerrar la goleada con un tanto de bella factura. Responde a la confianza de Del Bosque con goles y fútbol.

Mata

 


Cazorla: 7,5

Tuvo también su oportunidad y la aprovechó creando mucho peligro en tres cuartos. Su calidad siempre es una buena ayuda.


Pedro

Negredo
Llorente

Jesús Navas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenidos relacionados

Torres se invitó a un café irlandés
"Hemos visto la España de siempre"
El análisis de los madridistas

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Francisco José Sánchez | publicado el 15 / 06 / 2012 a las 00:15 horas

Lo que necesitamos es un lateral derecho para tener recambio de Arbeloa (Carvajal) y luego un centrocampista con capacidad para suplir o acompañar a Xabi Alonso, que sea de primer nivel, vamos que si hay que soltar un dineral que se haga, el \"crack\" de este año tiene que ser un mediocentro de primer nivel.

Enviado por Francisco José Sánchez | publicado el 15 / 06 / 2012 a las 00:14 horas

Yo no se que tiene la gente con Arbeloa que es un crack como lateral defensivo y encima le pone todas sus ganas en ataque aunque no sea un prodigio ayuda mucho doblando por la banda y hoy precisamente ha estado muchas veces solo y no se la han querido pasar, es el mejor lateral posible para la selección española, no hay más igual que en el lateral zurdo con Jordi Alba. Luego quería hacer un apunte con Silva y es que no lo veo útil para el Real Madrid, en esa jugada que era una contra clara (al final de la primera parte) y le llegó el defensa haciendo falta me acordé de las contras con Di María u Özil y prefiero antes a esos dos que a Silva.

Enviado por roberto | publicado el 14 / 06 / 2012 a las 23:40 horas

las notas bastante bien,quizas pondria menos nota a arbeloa que tuvo algun error pero los demas bastante bien

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados