Karim quiere eclipsar al renacido Shevchenko

Francia intentará dar un paso de gigante ante la selección anfitriona





 

La victoria por 2-1 ante Suecia ha colocado a los anfitriones como una de las posibles revelaciones del torneo. Por el momento son líderes de su grupo y aspiran a conseguir la machada de puntuar este viernes ante Francia, lo cual les daría muchas opciones de estar en los cuartos de final de la Eurocopa, una eliminatoria donde podrían verse las caras con la selección española. Como ya hicieran ante los escandinavos, Ucrania pondrá sus opciones en las botas de su veterana estrella Andryi Shevchenko, autor de los dos goles de su equipo en el primer partido.

FICHA TÉCNICA: 

Ucrania: Pyatov; Selin, Jacheridi, Mihalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko; Nazarenko; Shevchenko y Voronin. 

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Évra; Cabaye, M'vila o Diarra, Malouda; Nasri, Benzema, Ribéry 

Árbitro: Björn Kuipers (HOL) 

Estadio: Donbass Arena de Donetsk 

Hora: 18.00 horas.


Enfrente Francia intentará prolongar su extraordinaria racha de 22 partidos sin perder. Los galos han completado con éxito su profunda remodelación tras fracasar en el Mundial de Sudáfrica y comparecen en la Eurocopa con el cartel de favorita a la victoria final. Sin embargo, el empate del pasado lunes ante Inglaterra no estaba en sus planes y ahora ven cómo regresan los fantasmas de una hipotética eliminación del torneo. El ambiente en contra, así como el juego de contragolpe de Ucrania aparecen como principales problemas a superar por la escuadra gala.

Además, también tendrán que mejorar su acierto de cara a portería, después de que Francia tuviera poca presencia en el área rival durante su encuentro ante la selección inglesa. Para ello será clave Karim Benzema, pues aunque el madridista hizo un buen partido no generó el suficiente peligro como para incomodar a los británicos. El delantero es la gran esperanza de su selección en esta Eurocopa, por lo que todos esperan que el de Ucrania sea el momento de la explosión del '9'. En juego estará uno de los duelos más atractivos del torneo, que pondrá en liza la juventud de Karim contra la experiencia de Shevchenko. De momento el ucraniano gana la partida, pero este viernes será el momento de demostrar que Benzema es el presente y el futuro dle fútbol europeo.