Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia empata y se complica la vida

  • Pirlo abrió el marcador con un gran gol de falta directa en el minuto 39 pero Criacia logró la igualada en la segunda parte gracias a Mandzukic.
Italia 1-1 Croacia
Miguel Ángel Díaz - La Crónica Miguel Ángel Díaz - La Crónica

Italia y Croacia han empatado a uno en el partido que abría la segunda jornada del grupo C de esta Eurocopa. Pirlo anotaba el 1-0 para los italianos pero un gol de Mandzukic en el minuto 70 de partido, complica muy mucho el devenir de la selección azzurra en esta Euro de Polonia y Ucrania.

El partido comenzó con una gran Italia que presionaba muy arriba la salida de pelota de los croatas, aunque el dominio era estéril, pues la defensa croata conseguía parar bien las acometidas del ataque italiano. De hecho, fue la propia selección balcánica la que creó peligro por primera vez con una gran internada de Srna por la derecha cuyo centro no remató por milímetros el buen delantero del Everton Jelavic.

Italia atacaba bien por banda con Cristian Maggio y aprovechaba las recepciones y la movilidad de Antonio Cassano que estuvo imperial durante los primeros 45 minutos. Precisamente, 'Talentino' filtró un extraordinario pase a Marchisio que sólo delante de Pletikosa fue incapaz de batirle hasta en dos ocasiones. Esta doble ocasión del mediocampista de la Juve fue el preludio del golazo de falta de Pirlo que hacia justicia al dominio italiano durante casi 40 minutos.

En la segunda parte, apareció la Italia de toda la vida, la selección conformista, el equipo que se olvida de la pelota y se echa atrás para mantener el 1-0. No era normal verlo en esta escuadra de Prandelli, pero al final la cabra siempre tira al monte y en la segunda parte tocaba defender. Croacia se hizo con el mando y aunque apretaba apenas creaba peligro en la portería de Buffon. Pero cuando uno se deja dominar normalmente lo acaba pagando.

Así, en el minuto 71, Mario Mandzukic aprovechó una 'cantada' de Chiellini por arriba, bajó la pelota en el área chica y batió de fuerte disparo por alto a Buffon. A Italia se le complicaban sus opciones en esta Euro y tan sólo le quedaban 20 minutos para intentar hacer el segundo.

Las interrupciones por los lanzamientos de bengalas desde el fondo croata tampoco beneficiaron a una escuadra 'azzurra' que no le encontraba la manera de penetrar en la tupida retaguardia croata.

No hubo ni una sola ocasión clara en el último cuarto de hora; tan sólo una buena combuinación entre Pirlo y Montolivo en las inmediaciones del área pudo suponer el 2-1 pero Giovinco molestó a Bonucci en el disparo y la opción se fue al limbo. Incluso Croacia  pudo hacer el 1-2 a la contra pero sus delanteros no estuvieron inspirados.

Tras este empate, los croatas continúan líderes de grupo con 4 puntos mientras que los italianos se quedan con 2 puntos y se complican sobremanera su futuro en la Euro tras el prometedor comienzo ante España.

FICHA TÉCNICA: 

1 - Italia: Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Motta (Montolivo, min.62), Giaccherini; Cassano (Giovinco, min.83) y Balotelli (Di Natale, min.69).

1 - Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic, Modric, Vukojevic, Perisic (Pranjic, min.68); Jelavic (Eduardo, min.83) y Mandzukic (Kranjcar, min.90).

Goles: 1-0: Pirlo, min.39; 1-1: Mandzukic, min.72

Arbitro: Howard Webb (ING) amonestó a Thiago Motta y Montolivo por Italia y a Schildenfeld por Croacia

Incidencias: Segundo partido de la selección de Italia y Croacia en el grupo C de la Eurocopa disputado en Poznan (Polonia) ante unos 35.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información