Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira y Özil, a rematar la faena

  • El conjunto alemán cierra este domingo la primera fase con la intención de cerrar su clasificación
Alemania - Dinamarca (20:45)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El llamado 'Grupo de la Muerte' llega este domingo a su fin. Y, como era de esperar, lo hace con emoción. Mucha emoción. Porque ni siquiera Alemania con sus dos victorias en los mismos partidos puede decir a estas alturas que tenga seguro su pase para los cuartos de final. A los germanos les queda solo un punto para conseguirlo junto al primer puesto, aunque un empate o una derrota de Portugal ante Holanda podría meterles sin necesidad de puntuar en su partido.

 

 

Pero ahí no acaban las cuentas, pues el choque entre Alemania y Dinamarca (20:45) puede decidir el grupo sin que el Holanda-Portugal tenga valor alguno. Un triunfo danés por 3-2 clasificaría a las dos selecciones, dejando fuera a las 'quinas' y los 'oranges' sea cual sea el resultado de su partido. Aunque la misma parece una opción poco probable, teniendo en cuenta la conocida ambición alemana y el hecho de que un segundo puesto de grupo condenaría (previsiblemente) a los germanos a encontrarse con la selección española en las semifinales del campeonato.

Así pues, Alemania forzará la máquina para certificar el ansiado primer puesto, mientras que Dinamarca intentará repetir la sorpresa de su triunfo en la primera jornada sobre Holanda. El problema para ellos es que dos jugadores vitales como el mediocentro Niki Zimling y el extremo Dennis Rommedahl serán duda para el partido hasta última hora, por lo que podrían jugarse la clasificación sin dos de sus piezas fundamentales. A ello hay que unir la presencia enfrente de dos de los futbolistas más en forma de la competición, el madridista Mesut Özil y Mario Gómez. El delantero es el 'Pichichi' del torneo con tres tantos, por lo que su presencia puede acabar decantando el duelo en favor de Alemania.

DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; J.Poulsen, Kvist; Mikkelsen, Eriksen, Krohn-Delhi; y Bendtner.

ALEMANIA: Neuer; Schmelzer, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Özil, Podolski; y Mario Gómez.

HORA: 20.45.

ESTADIO: Arena Lviv (Ucrania).

ÁRBITRO: Velasco Carballo (ESP).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información