Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal: a ganar con la calculadora en la mano

  • La selección lusa se juega su clasificación para cuartos de final ante uno de los peores rivales posibles
Portugal - Holanda (20:45)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Grupo B llega este domingo a la última jornada y lo hace con todo en el aire. Ninguna selección está ni clasificada ni eliminada a estas alturas, por lo que se espera una tarde apasionante y de grandes emociones. Solo Alemania puede presumir de rozar los cuartos de final con sus 6 puntos, mientras que Dinamarca y Portugal son las dos grandes aspirantes a la otra plaza. Sin embargo, la subcampeona del mundo Holanda aún no ha dicho su última palabra.

 

 

La selección 'orange' está siendo la gran decepción de la Eurocopa tras sus dos derrotas ante Dinamarca y Alemania en sus dos primeros choques. Sin embargo, los de Van Marwijk aún están vivos y dependen de una carambola para poder clasificarse para la siguiente ronda. Véase: victoria por más de un gol ante Portugal y triunfo alemán ante Dinamarca. Solo en ese caso el triple empate a tres puntos en el segundo puesto del grupo les daría la deseada plaza de cuartos de final.

PORTUGAL: Rui Patricio; J.Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Postiga.

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van der Vaart, Sneijder, Robben; Van Persie y Huntelaar.

HORA: 20.45.

ESTADIO: Metalist Stadium, Kharkiv (Ucrania).

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

Sin embargo, enfrente estará Portugal. El combinado luso no está brillando demasiado en el torneo, especialmente por la falta de acierto de su gran estrella, Cristiano Ronaldo. El crack merengue ha sido objeto de las críticas en los últimos días por su bajo rendimiento en los partidos ante Alemania y Dinamarca, por lo que este domingo tiene una nueva oportunidad (y quién sabe, quizás última) para demostrar que es el gran merecedor a conquistar el próximo Balón de Oro. La presión es un factor que está ahí, pero no es mayor que la que puede tener en el Real Madrid. Por eso, en Portugal esperan que aparezca, pues es mejor tarde que nunca.

Un triunfo luso ante Holanda les clasificaría matemáticamente para los cuartos de final, aunque para ocupar el primer puesto necesitarían que Dinamarca venciera por un resultado corto a Alemania. Mientras tanto, un empate ante los naranjas dejaría el futuro de Pepe, Coentrao y Cristiano en manos de sus compañeros Özil y Khedira, pues una derrota alemana en este caso eliminaría a Portugal de la Eurocopa. Si bien tampoco se puede descartar una derrota lusa por la mínima ante Holanda y una victoria germana, en cuyo caso los tres madridistas estarían en cuartos gracias al 'goalverage'... Y es que las combinaciones posibles son infinitas, lo que augura una emocionante jornada de fútbol en Ucrania.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información