Las buenas sensaciones hay que confirmarlas

España se juega su futuro en la Eurocopa ante la impredecible selección croata





 

En los últimos días ha habido ciertas suspicacias porque un 2-2 entre españoles y croatas eliminaría a Italia de la competición. Una idea tentadora teniendo en cuenta el gran nivel del combinado transalpino, pero que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza a los jugadores de la 'Roja'. Especular con el marcador no es algo que estén acostumbrados a hacer, por lo que España buscará el triunfo desde el primer minuto tal y como hizo en los dos partidos previos. Otra cosa es que lo consiga, pues Croacia se está mostrando como una de las revelaciones del torneo.

Los balcánicos ya sorprendieron a Italia el pasado lunes al empatar el partido después del tanto inicial de Pirlo. Incluso pudieron llevarse el triunfo en la segunda parte, aunque el reparto de puntos les permite afrontar con optimismo el último encuentro ante España. Croacia sabe que le vale el empate siempre y cuando la 'azzurra' no consiga ganar por más de un gol de diferencia a Irlanda, por lo que intentarán sorprender a los campeones del mundo aprovechando la teoríca debilidad defensiva por bandas que tiene el equipo.

FICHA TÉCNICA:

CROACIA: Pletikosa; Strinic, Schildenfeld, Corluka, Srna; Vukojevic, Rakitic, Perisic, Modric; Jelavic y Mandzukic.


ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Xavi, Iniesta, Silva; y Torres.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

ESTADIO: Estadio PGE Arena Gdansk (Polonia).

HORA: 20:45/Telecinco.

Sus principales peligros serán Mandzukic, uno de los Pichichis del torneo, así como Jelavic y el objetivo merengue para reforzar el centro del campo, Luka Modric. De hecho, Croacia se distingue por ser un equipo que le da un buen trato al balón y que crea mucho peligro en los balones aéreos, por lo que España deberá tener mucho cuidado en este aspecto. En cuanto al otro gran debate de esta Eurocopa para la selección nacional, la lógica dicta que Del Bosque vuelva a salir con Fernando Torres como punta del equipo, si bien también trabajó este domingo con Cesc como recambio de Busquets en la medular.

Por lo demás, no se esperan más grandes cambios en el equipo, con Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué y Alba en el eje de la zaga y Xabi Alonso, Xavi, Silva e Iniesta al mando del centro del campo español. Un once prácticamente de gala que saldrá a por tres puntos básicos para que la Eurocopa siga teniendo una trayectoria tranquila para la selección. En el Grupo D todo apunta que Francia será primera, por lo que la conquista del primer puesto es imperiosa para evitarse a uno de los cocos del torneo en los cuartos de final. Y para eso, no hay otra opción que salir a por el triunfo sin mirar lo que suceda en Italia-Irlanda.