Cristiano se merendó la 'naranja mecánica'

El delantero madridista se salió ante Holanda para meter a Portugal en cuartos de final





Portugal y Holanda se jugaban mucho en la última jornada de la fase de grupos de la Euro. Ambos necesitaban el triunfo (en el caso 'oranje' por dos goles o más y esperando resultados ajenos) para lograr el pase a cuartos, pero sólo Portugal pudo meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. Y eso que Holanda golpeó primero de la mano de un buen amigo de Pepe y Cristiano, el ex madridista Van der Vaart. Una incursión de Robben por la derecha acababa con un pase en el borde del área para la llegada del futbolista del Tottenham. Rafa la colocó con rosca allá donde Rui Patricio jamás podría llegar, poniendo muy alto el listón de goles para el resto de la noche.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

2 - PORTUGAL: Rui Patrício; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Veloso, Moutinho, Meireles (Custódio, min.72); Nani (Rolando, min.87), Cristiano Ronaldo y Postiga (Oliveira, min.64).


1 - HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen, Vlaar, Willems (Afellay, min.68); De Jong, Sneijder, Robben, Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

GOLES:

0-1, min.12, Van der Vaart.

1-1, min.29, Cristiano Ronaldo.

2-1, min.74, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Joao Pereira (min.93), por parte de Portugal, y a Willems (min.51), Van Persie (min.69), por parte de Holanda.

ESTADIO: Metalist Stadium de Kharkiv.

Sin embargo, los mejores primeros minutos de la selección holandesa no provocaron el hundimiento de Portugal, que se rehizo de una forma brillante del gol. Poco a poco, los de Paulo Bento se adueñaron del partido y comenzaron a generar peligro en la portería de Stekelenburg. Cristiano dispararía al palo la primera gran oportunidad lusa, y posteriormente el cancerbero holandés mandaría a córner un buen cabezazo del delantero. Helder Postiga también tuvo en sus botas el empate, pero su remate ante la puerta 'oranje' se marcharía demasiado cruzado.

Así, tuvo que ser Cristiano quien lograra el empate poco antes de la media hora de juego. Solo ante Stekelenburg tras un buen balón interior de Joao Pereira, el delantero no falló. Con el tanto, CR7 se quitó de encima también toda la presión, y comenzó a desplegar su mejor fútbol, de muchos kilates, dejando un recital que a buen seguro ha hecho que a muchos se le atraganten las críticas de los dos primeros partidos de la Eurocopa. Antes de que en la segunda parte llegara el doblete, Cristiano puso en apuros a Stekelenburg con un disparo lejano que casi sorprende al meta holandés, y dejando un gol en bandeja a Nani que éste marraría a bocajarro para lucimiento del portero.

En el 74, llegaría el segundo tanto de Cristiano y la culminación de un partido que pudo alcanzar la perfección si minutos más tarde el delantero hubiera acertado con la portería en una nueva ocasión que mandó a la madera. Holanda apenas llegaba, recordando difícilmente a la selección que en 2010 llegó a la final del Mundial. Sólo Van der Vaart mostraba sus galones mandando al palo un gran disparo que de nada habría servido a la 'oranje'. Al final, victoria para Portugal, que se las verá con la República Checa en cuartos de final. Con Ronaldo en plenas condiciones y Pepe y Coentrao demostrando su calidad, la candidatura lusa a la Euro es innegable.