Alemania cumplió y estará en cuartos

El conjunto de Joachim Löw logró el pleno en la fase de grupos y se las verá con Grecia





El cuadro que dirige Joachim Löw gozó de las mejores oportunidades desde el inicio, demostrando su superioridad y llegando con frecuencia a la meta danesa. Müller tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones, pero Dinamarca tampoco renunció al partido y pudo anotar especialmente a balón parado. Pese a todo, sería Alemania quien se adelantara tras una jugada por la derecha que finalizó con el cuero empujado a la red por Podolski desde el corazón del área. El gol hacía justicia al mayor número de oportunidades germanas, pero Dinamarca se fue arriba y pronto lograría el empate.

Sería Krohn Dehli, autor del tanto que derrotó a Holanda, quien igualara la contienda tras un saque de esquina. Dinamarca volvía a meterse provisionalmente en cuartos, ya que Portugal perdía con Holanda en el otro partido del grupo. Sin embargo, la remontada lusa no se haría esperar tanto como el triunfo de Alemania. Dinamarca necesitaba un gol para lograr el pase, pero finalmente fue Alemania quien lo lograría en un contragolpe materializado por Bender.

A la postre, victoria para Alemania, que se clasifica como líder de grupo, invicta, y que se las verá en cuartos de final con Grecia. Entre la clasificación germana y la portuguesa, ya son cinco de cinco madridistas que continúan en la Euro. Y que siga la racha...

 


FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

1 - DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, S.Poulsen; Kvist, J.Poulsen (Mikkelsen, min.82), Zimling (C.Poulsen, min.79), Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner.

2 - ALEMANIA: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Müller (Kroos, min.84), Podolski (Schürrle, min.64), Özil; Mario Gómez (Klose, min.74).

GOLES:

0-1, min.19, Podolski

1-1, min.24, Krohn-Dehli.

1-2, min.80, Lars Bender.

ÁRBITRO: VELASCO CARBALLO (ESP). No amonestó a ningún jugador durante el encuentro.

ESTADIO: Lviv Arena.