Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las notas del partido

  • España sacó adelante un encuentro en el que sufrió durante 80 minutos
España sacó adelante un encuentro en el que sufrió durante 80 minutos
Defensa Central Defensa Central

La selección española logró certificar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa al ganar por 1-0 a Croacia gracias a un tanto de Navas en los últimos minutos. Sin embargo, el juego de la 'Roja' dejó mucho que desear e incluso el conjunto balcánico tuvo sus oportunidades para eliminar a la campeona del mundo. Del Bosque demostró una vez más que está empeñado en no mirar a la portería rival y esto es algo que le puede costar caro al equipo en las eliminatorias finales.

 

España

Casillas: 10

Si España puede decir que está en cuartos de final es gracias a este señor. Que se lo apunten los que dicen que la selección española es el Barcelona. Hizo varias paradas de mérito cuando el equipo más sufría.

Arbeloa: 8

Empezó algo flojo, pero acabó el partido en la misma línea que sus compañeros de línea, de notable alto. Muy seguro atrás, algo impreciso a la hora de atacar.


Piqué: 8

Estuvo algo fallón con el balón en los pies, pero en lo táctico y físico dio una clase magistral de cómo debe jugar un central. Buen partido el suyo.


Ramos: 9

De lo mejor de la selección esta noche. Prácticamente no tuvo ningún error y contagió con su seguridad a sus compañeros. Sobresaliente para el de Camas.


Jordi Alba: 7

Bien atrás, prácticamente desaparecido en ataque, como todo el equipo. Cumplió una vez más y demostró que este equipo no le queda grande.


Busquets: 5

Su Eurocopa está siendo realmente floja. Está perdido en la posición de medio centro defensivo. Ayuda poco en la construcción y a la hora de atacar no da una. Aún así, le salva su buen trabajo en defensa.


Xabi Alonso: 6,5

Estuvo apagado, como la mayoría de centrocampistas españoles. Ante el mal partido de Xavi fue uno de los que intentó generar algo de fútbol en la selección.


Xavi: 6

Su peor partido del torneo hasta ahora. Lento y sin ideas, no fue el motor que esperaba España. Sus compañeros tampoco se lo pusieron fácil al no generar desmarques.


Iniesta: 8

De nuevo, de lo mejor en ataque de España. Está fresco y con desborde, pero si sus compañeros no le acompañan sirve de poco. Puso la genialidad para que Navas marcara.


Silva: 7

Estuvo algo flojo, principalmente en la segunda parte. Aún así, fue de los que más peligro creó en el equipo. Y es que ha llegado en un buen momento al torneo.


Torres: 6

Hoy no tuvo el día. Lo intentó, se movió e hizo unas cuantas cosas bien, pero España no jugó para él y casi no tuvo influencia en el juego.

Banquillo

Del Bosque: 0

Jugó con fuego y la selección casi se quema. España jugó muy mal y fue incapaz de cambiar el partido con las sustituciones. Sigue empeñado en ganar los partidos sin delanteros y le está dando resultado porque entrena a la mejor selección del mundo. Con otro equipo, posiblemente ya estaría en casa.


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol

 

Javi Martínez:

 

Cesc: 8

Su movilidad entre líneas generó mucho peligro en la zaga croata, pero sigue demostrando que no es el delantero que necesita esta selección. Dejó un pase para el recuerdo en el gol de Navas.

Mata

 


Cazorla


Pedro

Negredo: 7

Tuvo muy pocos minutos, pero creó gran peligro en un contragolpe en el que acabó eligiendo mal.

Llorente

Jesús Navas: 8

Salvó a la selección con su gol, de puro oportunismo. Por lo demás, puso algo de desborde, pero sin delanteros era imposible que alguien aprovechara sus centros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información