La caverna culé empieza a aburrir

Sus continuos ataques a Mourinho sin fundamento han perdido hasta la gracia: Ni para chistes de las cinco de la mañana de un viernes sirven ya.





José Mourinho no quiso "echar porquería sobre el Barça" ni nada parecido. A pesar de que el Sport se crea sus propias verdades, lo cierto es que el entrenador del Real Madrid lo único que hizo fue recordarle al entrevistador que tuvo en Indonesia que la selección no es el Barcelona, que hay cinco jugadores del Real Madrid. Nada más. Eso sí, parece que decir esta verdad, que no deja de ser una certeza, le sirve al Sport para, esta vez sí, ECHAR PORQUERÍA sobre el entrenador del Real Madrid.

 

Ni en la Eurocopa se puede olvidar del Barça. El entrenador del Madrid, que aquí ejerce de periodista televisivo, ha tardado poco en recordar que La Roja es mucho más que el Barça, que también hay cinco del Madrid (...) solo le preocupa echar porquería sobre el Barça.

 

Los medios pro culés son más listos de lo que parecen. Pretenden venderte un bocadillo de panceta a precio de jamón extremeño y encima quedarse con el cambio. Sólo así puede explicarse que se machaque a Mourinho por decirle a un periodista en Indonesia que España no es el Barcelona ¿Pero tanto interés tiene la prensa pro-culé en asociar la selección al Barcelona? Si en muchas ocasiones le dan más importancia a los zapatos que calza Guardiola o al peinado de Alves que a lo que haga la selección de España. Su 'veletismo' es tal que sólo cuando interesa se acuerdan de Mourinho y de la selección nacional. Hipocresía en estado puro.


 

A Mourinho le ocurre se le ve el plumero, otro caso perdido. ¿Qué necesidad tiene en estos momentos de reivindicar a los suyos a costa de los otros? Sí señor, en la Roja hay cinco del Madrid, pero ¿acaso alguien los ha descontado y ha dicho que haya menos? Lo que le pasa a Mourinho es que no puede digerir que el mundo entero ensalce más las cualidades ofensivas de los jugadores del Barça, que el foco mediático se ponga en los futbolistas que marcan el estilo campeón de la Roja. Cada vez que se habla de filosofía de juego, Mou se pone enfermo, pero esta guerra la tiene perdida porque está solo frente al mundo.

 

El problema de leer los artículos del Diario Sport es tener que soltar una carcajada como si estuvieras delante de una película de risa. Resulta que el trío Xavi-Iniesta-Cesc aporta "remate". Igual esta gente olvida que si Cesc fue titular el primer partido fue porque Del Bosque quiso tener su dosis de protagonismo en esta Eurocopa. De no ser por eso, los asientos del banquillo se habrían quedado con su trasero los tres partidos de la primera fase. En el caso de Xavi, probablemente la última vez que remató a portería fue en 1995. Sólo se salva Iniesta. Así que, amigos del Sport, menos lobos, caperucitos.

 

No voy a ser yo el que discuta el valor de los jugadores del Madrid. Casillas es indiscutible, Arbeloa cumple como lateral. Sergio Ramos es intocable, Albiol es un buen recambio y Alonso aporta muchísimo como pivote. Un portero, tres defensas y un medio centro, así que el peso de la responsabilidad defensiva recae en gran medida en el Madrid. Con el Barça ocurre lo contrario. Xavi, Iniesta y Cesc encarnan creación y remate y eso es, exclusivamente, lo que se valora del Barça. Por mí, encantado de que entre la defensa del Madrid y el estilo del Barça la Roja sea tricampeona. No sé si Mou podría decir lo mismo y ser creíble para la mayoría del mundo del fútbol