Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi: "Pasar sufriendo sabe un poquito mejor"

  • El donostiarra recordó que a España nadie le va a regalar nada
El donostiarra recordó que a España nadie le va a regalar nada
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista internacional Xabi Alonso habló tras el final del partido ante Croacia para Telecinco, donde analizó el choque ante los croatas. El donostiarra pidió cautela de cara a los cuartos, y esperar a conocer el rival antes de comenzar a especular. Además, reconoció que sufriendo sabe mejor la clasificación.

"Sabemos que cada partido es complicado si no se te pone pronto de cara como contra Irlanda. Siempre en todas las fases finales hay que sufrir y hoy nos ha tocado hacerlo así", comentó el mediocentro del Real Madrid, que confesó que "siempre sabe bien clasificarse, pero así sabe un poquito mejor". En ese sentido, Xabi admitió que España salió a ganar el partido: "Nosotros no queríamos especular con empates porque podía llegar el gol de ellos, no podíamos permitirnos ponernos por detrás", explicó.

Por otro lado, se mostró paciente de cara a conocer el rival de cuartos de final: "Puede ser Inglaterra, Francia, Ucrania… yo tengo una conexión especial con Inglaterra y estaría bien pero hay que esperar", señaló, recordando que "hay que ir poco a poco". Finalmente, se mostró encantado de poder alcanzar los cien partidos con la 'Roja' en cuartos de final: "Son muchos años y espero tener la oportunidad en cuartos para llegar a los cien. Hay pocos que lo han conseguido, pero hasta que no lo haga no puedo hablar de ello como un hecho", concluyó, demostrando la humildad que le caracteriza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información