Una muralla roja y merengue

Casillas, Arbeloa y Ramos forman parte de la defensa menos goleada de la Euro





Los tres madridistas que forman en la zaga de España están haciendo un trabajo encomiable por la Selección. La 'Roja' es el equipo menos goleado, y lo es gracias a la briega de tres hombres que, al igual que en el Real Madrid de Mourinho, son fijos para Vicente Del Bosque. De hecho, el combinado nacional sólo ha encajado un gol hasta el momento, ante Italia, y éste no se puede achacar a un error de los jugadores del Real Madrid, sino más bien a la cintura de Gerard Piqué.

Iker Casillas se ha erigido en salvador de la patria en varias ocasiones, especialmente ante Italia y Croacia, los dos partidos en los que España se ha visto más comprometida. Ante Italia, salvó un gol cantado de Motta al borde del descanso con una parada soberbia, amén de otras intervenciones ante disparos de Pirlo o Cassano. Asimismo, ante los croatas Iker se convirtió en el héroe al atajar un remate a bocajarro de Rakitic que podría haber supuesto la eliminación.

Al igual que Casillas, Sergio Ramos está mostrando su mejor nivel en esta Eurocopa. El sevillano se entiende a las mil maravillas con Piqué, y no sólo está haciendo olvidar a Carles Puyol, sino que lo está mejorando. En tres partidos, sólo se le puede achacar un error grave, ante Italia, cuando un mal despeje propició una ocasión de Balotelli. Sin embargo, el propio Ramos subsanó el fallo. En defensa se ha mostrado seguro, y además ha subido con peligro al ataque cuando el medio del campo se atascaba y en las jugadas a balón parado.

Finalmente, Arbeloa se ha repuesto de su inicio dubitativo ante Italia. El salmantino se ha encontrado con su mejor forma cuajando dos partidos sensacionales ante Irlanda y Croacia y callando muchas bocas. De hecho, incluso ha acabado entrando en el once ideal de la primera fase del torneo. Si a estos tres, unimos a Xabi Alonso, cuyo trabajo en la línea medular ha sido impagable, nos encontramos con que el muro español es a su vez merengue. Para que luego digan que la base de la Selección es el FC Barcelona...