Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hemos controlado en todo momento"

  • Del Bosque, satisfecho con la victoria de España ante Francia
Del Bosque, satisfecho con la victoria de España ante Francia
Defensa Central Defensa Central

El entrenador de la Selección Española, Vicente Del Bosque, se mostró satisfecho ante las cámaras de Telecinco tras el triunfo ante Francia que mete al equipo en semifinales de la Eurocopa. El seleccionador alabó el trabajo de Cesc y de la pareja Xabi-Busquets, dos de los puntos más polémicos de sus últimas alineaciones.

"Hemos jugado media hora muy buena, hemos controlado bien en todo momento, Iker apenas ha tenido intervenciones...", alegó Del Bosque, que justificó los cambios explicando que "ha hecho mucho calor, la carga de trabajo era grande y queríamos refrescar pronto". En ese sentido, lamentó que Portugal vaya a tener dos días más de descanso que España de cara a las semifinales: "Ahora hay que descansar y prepararnos para Portugal, estamos pensando en eso", señaló.

Por otro lado, volvió a señalar que no siente necesidad de dar explicaciones por su decisión sobre el '9': "He apostado por Cesc porque confío en él y porque, aunque tenemos tres delanteros muy buenos, nos permite continuidad en el juego. No tengo que dar más explicaciones", zanjó. Sobre Xabi Alonso, alabó la pareja que hace con Busquets: "Siempre que hablo de esta pareja recuerdo que son dos jugadores de fútbol más de ataque que de defensa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información