Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil y Khedira guían a Alemania a la semis

  • El combinado teutón goleó a una combativa Grecia
Alemania 4-2 Grecia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La selección alemana no dejó este viernes lugar a las dudas y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa al golear por 4-2 al combinado griego. Los de Joachim Löw fueron una apisonadora que pasó por encima de su rival, aunque la escuadra helena tuvo tiempo para ilusionarse después de que Samaras igualara la contienda con más de media hora por jugar.

 

 

De hecho, el tanto griego sirvió para que Alemania se diera cuenta de que todo no iba a ser tan fácil en el encuentro. Antes, Lahm había puesto la ventaja en el marcado al filo del descanso gracias a un gran disparo desde fuera del área. Era la consecuencia lógica al dominio que estaba teniendo el equipo germano, que desde el primer minuto del partido encerró en su campo a su rival y generó claras ocasiones que no materializaba por pura mala suerte. De hecho, el equipo echó en falta a Mario Gómez, sustituido en esa ocasión por el veterano ariete Klose.

Tras la ventaja alemana en el marcador, el partido siguió los mismos derroteros en la segunda parte. La escuadra teutona dominaba el balón y por ende el partido; pero Grecia generaba mucho peligro a la contra cada vez que robaba el balón. Así, un contragolpe culminado por Samaras ponía el 1-1 y abría el partido a nuevos frentes. Una alegría que le duraría poco a los griegos, porque 6 minutos después el madridista Khedira marcaría un verdadero golazo al rematar de primeras un balón que caía en el área.

De hecho, tanto Sami como Özil cuajaron un magnífico encuentro. El mediapunta fue elegido el MVP del partido, pues además de repartir juego le puso el tercero a Klose para que rematara de cabeza. Alemania ya era un vendaval y Grecia se sabía más que eliminada. El cuarto de Reus certificaba la exhibición germana; aunque Salpingidis maquillaría algo el marcador al ejecutar un absurdo penalti de Boateng en el último minuto. 4-2 final que plasmaba la superioridad de los de Löw, un poquito más candidatos a la victoria final tras el partidazo de este viernes.

 

FICHA TÉCNICA:

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Götze, min. 80), Özil, Schürrle (Müller, min. 67); y Klose (Gomez, min. 80).

Grecia: Sifakis; Torossidis, Papadopoulos, Papastathopoulos,Tzavellas (Fotakis, min. 46), Makos (Liberopoulus, min. 70); Katsouranis, Maniatis, Ninis (Gekas, min. 46), Samaras; y Salpingidis.

Goles: 1-0, min. 38: Lahm. 1-1, min. 55: Samaras; 2-1, min. 61: Khedira. 3-1, min. 66: Klose. 4-1, min. 73: Reus. 4-2, min. 89: Salpingidis, de penalti.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Mostró cartulina amarilla a los griegos Samaras (min.14) y Sokratis (min. 74).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Gdansk Arena ante cerca de 39.000 espectadores.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información