Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi, centenario y héroe nacional

  • Es el quinto jugador de la historia que consigue llegar al centenario de internacionalidades
El madridista fue el mejor jugador el día que alcanzaba los 100 partidos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Más allá de por su lógica relevancia, el partido de este sábado era muy importante para Xabi Alonso. Y es que el tolosarra estaba a un solo encuentro de alcanzar la centena de internacionalidades, un objetivo que ha podido cumplir al ser titular en el partido que ha medido a la 'Roja' con la selección francesa y que, de paso, ha redondeado con una auténtica exhibición.

Xabi Alonso celebró este logro de la mejor manera posible, pues se marcó un auténtico partidazo y marcó los dos tantos de los suyos. El primero de cabeza en la primera parte y el segundo de penalti en la prolongación del partido. Sin duda, un día inolvidable para coronar su gran logro. Porque antes que el centrocampista madridista solo Iker Casillas (135 partidos), Zubizarreta (126), Xavi (113) y Raúl (102) habían logrado entrar en este particular club de los '100' de la selección española. Un logro que Xabi ha conseguido en nueve años, pues su primer encuentro como internacional fue en abril de 2003 con motivo de un amistoso ante la selección de Ecuador. Desde entonces ha ido ganando un papel preponderante en el equipo, proclamándose campeón de la Eurocopa en 2008 y del mundo en el 2010.

Como premio a este logro está previsto que la UEFA le haga entrega en los próximos meses de una gorra y un diploma conmemorativos. Se trata de un gesto que tiene el organismo con todos los jugadores internacionales de Europa que llegan a tan simbólica cifra. Sin embargo, seguramente el mayo premio para Xabi sería ganar la Eurocopa el próximo 1 de julio, un reto que este sábado tiene un poquito más cerca después de haber conseguido superar con éxito la difícil eliminatoria de los cuartos de final. Y es que el choque ante Francia ha sido redondo en todos los aspectos para el jugador del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información