Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi: "No hay plan anti-CR7"

  • El mediocentro donostiarra afirma que la Selección seguirá como hasta ahora
El mediocentro donostiarra afirma que la Selección seguirá como hasta ahora
Defensa Central Defensa Central

El mediocentro del Real Madrid Xabi Alonso habló sobre el partido que España jugará ante Portugal el próximo miércoles. La Selección Española tendrá enfrente a Cristiano Ronaldo, el delantero más temible del planeta, pero su compañero en el Real Madrid afirma que no existe ningún planteamiento especial por el hecho de que él sea el rival.

"No hay plan anti Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival, aunque los estudiamos", comentó el donostiarra, que afirma que la 'Roja' intentará "jugar lo más cerca posible, lo más juntos que podamos". En ese sentido, Xabi confirmó que España mantendrá su idea inicial: "El debate interno nunca ha existido. Estamos seguros de cómo queremos jugar, de cómo asociarnos, independientemente de quién juegue. El entrenador nos da libertad y hasta aquí hemos llegado y así seguiremos".

Por otro lado, el tolosarra lamentó que en Italia hayan comenzado a criticar el estilo español, aunque reconoció que las críticas no van a hacer cambiar el juego de España: "si dicen que aburrimos, hay que aceptarlo, pero no vamos a cambiar". Además, confesó que si se pierde ante Portugal no se puede poner como excusa el tiempo de descanso: "Hay que convivir con eso. No es una excusa, pero es un hecho", admitió.

Finalmente, Xabi tuvo palabras de recuerdo para Miki Roqué, jugador con quien coincidió en el Liverpool: "Cuando conocimos la primera noticia, fue una mazazo. Fue un shock para todos. Le mandamos un abrazo a su familia. Es durísimo que un deportista de 24 años se marche así. Era un chaval fantástico", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información