Mas Deportes > Noticia Ampliada

Tras los duros cuartos, semifinales rodadas

España nunca ha caído eliminada en la penúltima ronda de una Eurocopa

Defensa Central

Actualizado: 26/06/2012 | 21:53

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A lo largo de los años la selección española siempre le ha tenido mucho respeto a los cuartos de final de las competiciones internacionales. Durante décadas fue la ronda donde el equipo cayó eliminado una y otra vez por su mal juego o, simplemente, la mala suerte. Una tendencia que desde 2008 ha cambiado y que, con ello, está contribuyendo a que las semifinales tampoco sean un gran problema para los jugadores españoles.

 

 

Aunque pueda parecer sorprendente, a la 'Roja' se le dan mucho mejor las semifinales que los cuartos de final. No en vano, este equipo nunca en su historia ha perdido una semifinal de Eurocopa, pues en los tres precedentes anteriores (1964, 1984 y 2008) logró vencer a su rival y clasificarse para la final. Sin olvidarse de que en el Mundial de Sudáfrica el equipo también logró ganar en la penúltima fase a la escuadra alemana al vencerla por 1-0. Solo en la Copa Confederaciones de 2009 España perdió en esta ronda ante los EE.UU (2-0); aunque entonces se trataba de un campeonato menor.

Por lo tanto, hay precedentes para que España sea optimista de cara a su duelo frente a los lusos. Y, por si esto fuera insuficiente, también se puede recurrir a los datos de los duelos directos con la selección vecina. Españoles y portugueses se han enfrentado a lo largo de la historia en 34 partidos entre choques amistosos y oficiales y la 'Roja' se llevó el triunfo en 16 ocasiones, con 12 empates y solo 6 victorias del rival. Los dos últimos encuentros son recientes, pues en junio de 2010 España se impuso a Portugal por 1-0 en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica; mientras que en noviembre de ese mismo año se reeditó el duelo en un amistoso jugado en Lisboa que acabó con goleada 'Quina': 4-0. Sin embargo, ese día no había nada en juego, todo lo contrario de lo que ocurrirá este miércoles...

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA NATALY CHILET

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados