Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 ridiculiza la teoría del 'falso 9'

  • El delantero madridista ha marcado más goles esta temporada que todo el 11 habitual español
El delantero madridista ha marcado más goles esta temporada que el 11 español
Defensa Central Defensa Central

Desde que la Eurocopa diera comienzo para la campeona del mundo, mucho se viene hablando en los últimos días sobre la idoneidad de jugar con Cesc Fábregas como 'falso 9' del equipo. La lesión de David Villa ha dejado un hueco en el once de la selección española que Vicente del Bosque está intentando tapar con la colocación de un centrocampista para que haga las tareas de delantero centro, lo cual se está traduciendo en en una alarmante falta de remate por parte de la campeona del mundo.

 

 

El salmantino ha empleado esta táctica de inicio en dos de los cuatro encuentros disputados, ante Italia y Francia. Y el balance es de 3 goles en los dos choques, una cifra de tantos que ha sido suficiente para que la selección haya llegado hasta las semifinales de la competición. Por ello, es posible que el técnico vuelva a repetir once inicial ante el combinado portugués en el encuentro que se disputará este miércoles. Un partido que puede convertirse en un duelo de contrastes, pues enfrente estará uno de los ataques más poderosos del 'Viejo Continente', encarnado en la figura del madridista Cristiano Ronaldo.

De hecho, los números hablan por sí solos. El '7' portugués ha marcado esta temporada más goles en partidos oficiales (sin contar los de la Eurocopa) que los once jugadores españoles que se presuponen como titulares hoy en el Donbass Arena. Mientras Cristiano Ronaldo ha visto puerta en 62 ocasiones, la suma de jugadores de la 'Roja' ha conseguido únicamente 59 tantos. De hecho, el máximo anotador español es Cesc, quien con sus 15 dianas ha logrado únicamente el 24% del rendimiento anotador del delantero de Madeira.

Ciertamente, inquieta pensar que toda la selección española titular tenga menos poderío ofensivo que la estrella del equipo rival. Además, nadie duda de que Cristiano Ronaldo estará esta noche extra-motivado para el choque, pues con sus 3 goles en el torneo es 'Pichichi' provisional y aspira a hacer una gran actuación que termine de ponerle a la cabeza de los favoritos para ganar el Balón de Oro. Para frenarle la selección española tendrá que potenciar el bloque e intentar que Portugal no construya contras para que el madridista las culmine, pues la pegada jugará esta noche a favor de los de blanco. Y es que aunque España pueda tener mejor equipo, el gran 'crack' del partido estará enfrente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información