Las notas del partido

Irregular partido de una España que tuvo que recurrir a la suerte de los penaltis





 

España

Casillas: 9

Portugal le exigió muy poquito, pero apareció en el momento crítico de la tanda de penaltis tras el fallado por Xabi Alonso. El 'Santo' nunca le falla a la selección.

Arbeloa: 8,5

Partidazo con todas las letras de Arbeloa. Estuvo muy bien en defensa y junto a sus compañeros no dejó que Cristiano Ronaldo tuviera su noche. Hoy ha callado muchas bocas.


Piqué: 8,5

Magnífico atrás. Es un coloso en defensa y España gana en seguridad con él en el campo. Se lleven mejor o peor, forma con Ramos la mejor defensa del mundo.


Ramos:  9,5

Para quitarse el sombrero. No solo hizo uno de los partidos de su vida, sino que además se atrevió a lanzar un penalti en la tanda y lo hizo a lo 'Panenka'. MUY GRANDE.


Jordi Alba: 9

Se acaban los calificativos con el jugador valencianista. Está siendo uno de los mejores laterales de la Eurocopa de largo. Físicamente está muy bien y en la prórroga fue de los mejores jugadores de la selección.


Busquets: 8

Mejoró su juego respecto a los partidos previos. Hizo su mejor partido en esta Eurocopa y fue una buena ayuda para Alonso cuando Xavi fue sustituido.


Xabi Alonso: 8

No brilló como en los cuartos de final, pero una vez más hizo todo un despligue físico y técnico para tapar los peligrosos contragolpes portugueses. Es el punto de equilibrio de este equipo.


Xavi: 6

Flojito. No termina de encontrarse en la Eurocopa y no fue el cerebro que necesitaba la selección ante el agobio portugués. Está fundido físicamente.


Iniesta: 8,5

El mejor en ataque de España. Hizo diabluras, pero no encontró socios para generar jugadas de peligro. Un salvavidas para la 'Roja'.


Silva: 5,5

Bastante irregular. Está yendo de más a menos en el torneo y ante Portugal se le notó muy cansado. Le falta chispa y movilidad.


Negredo: 4

Del Boque sorprendió con él y duró 53 minutos en el campo. Estuvo perdido y desorientado; aunque peleó bien con los centrales portugueses.

Banquillo

Del Bosque: 5

Se volvió a equivocar con el once inicial. Esta vez empleó delantero, pero Negredo no respondió a su confianza. España sigue sin jugar nada bien, pero está otra vez en una final. Y esto es algo que tiene su mérito.


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol

 

Javi Martínez

 

Torres

Mata

 


Cazorla:


Pedro: 8,5

De los mejores jugadores en la prórroga. Su velocidad y verticalidad le provocó un dolor de cabeza a Portugal, aunque sus ganas no encontraron el premio en forma de gol.


Cesc: 8

No hizo un gran partido, pero cuatro años después del encuentro ante Italia estaba en el punto de penalti para volver a darle la clasificación a España. Mucho mérito el suyo.

Llorente

Jesús Navas: 7,5

Creó bastante peligro con su salida en España. Bien ganando la línea de fondo e incluso probando suerte en el disparo, pero hoy tenía poca compañía.