El análisis de los madridistas

Muy buen partido en líneas generales de los representantes merengues en el partido





Jugador Minutos Análisis

1. Casillas
120' Un partido más (y ya van...) salvó a España de la hecatombe. El partido fue bastante plácido para sus intereses, pero apareció en la tande de penaltis para parar el que venía después del error de Xabi Alonso. Su atajada fue clave para que el equipo no perdiera la esperanza. Otra actuación memorable para su currículum.

17. Arbeloa
120' El lateral derecho de España. Así de claro. Hoy ha demostrado que es el digno poseedor de la titularidad en este equipo; porque ha hecho un verdadero partidazo. Junto a Ramos y a Piqué ha desactivado a Cristiano Ronaldo y ha hecho un tremendo despliegue físico. Admirable actuación la suya.

2. Albiol
- No tuvo ningún minuto


15. Sergio Ramos
120' Un coloso. Hizo otro nuevo partidazo en defensa y volvió a ser el mejor de los suyos. Con él atrás España solo ha encajado un gol en este torneo y los rivales casi no han podido hacer ni una ocasión clara de peligro en todo el torneo. El mejor central de Europa a día de hoy, de largo. Su momento lanzando el penalti en la tanda a lo 'Panenka', para el recuerdo de los aficionados españoles y del madridismo.

14. Xabi Alonso
120' Casi no tuvo oportunidades de llegar al área rival como contra Francia, pero fue fundamental para que España no se rompiera cuando más achuchaba Portugal. Su esfuerzo físico y entrega en el centro del campo es algo que siempre tendrá que agradecer la selección española.

3. Pepe (Portugal)
120' El líder de la zaga portuguesa. Estaba en todos lados y no se amedrentó en ningún momento. Su partidazo permitió que España casi no creara peligro en el partido, pero no tuvo el premio de la clasificación para la final. Por cierto, su lamzamiento de penalti en la tanda fue magnífico...

5. Coentrao (Portugal)

120' Volvió a hacer una exhibición en el lateral izquierdo, aunque con la entrada al campo de Navas sufrió bastante. Se las tuvo tiesas con el banquillo español, pero al final la sangre no llegó al río. Se va de esta Eurocopa como el mejor jugador en su posición junto a Jordi Alba.

7. Cristiano Ronaldo (Portugal)

120' Se esperaba mucho de él, pero España le tuvo bastante controlado en todo momento. Aún así tuvo sus ocasiones y fue el jugador portugués que creó más peligro en todo el partido. Tuvo una oportunidad de decantar el triunfo para los suyos en el minuto 88, pero erró en el disparo. Luego, en la tanda de penaltis, no tuvo la oportunidad de lanzar el quinto de su selección. Se va con mal sabor de boca, pero su Eurocopa ha sido bastante buena.