Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esta España también hace historia... por la tele

  • La tanda de penaltis ante Portugal fue la emisión más vista en este país
La tanda de penaltis ante Portugal fue la emisión más vista en este país
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ni la tanda de penaltis ante Italia, ni la final de la Eurocopa de 2008, ni siquiera la final del Mundial del 2010... La emisión televisiva más vista de la historia de España es, desde el miércoles, los lanzamientos de penalti del partido ante Portugal. Poco menos de un cuarto de hora que atrapó a un total de 18.141.000 de espectadores.

Según los datos obtenidos, la tanda de penas máximas congregó al 83,3% de las personas que en esos momentos esta viendo la televisión en España. Una cifra récord que, además, tuvo su acompañamiento con las cifras de audiencia correspondiente al resto del partido, pues 14.182.000 millones de espectadores estuvieron pendientes de lo que sucedía durante los 90 minutos iniciales de encuentro; con un share del 75,6%.

Durante la prórroga estos resultados se incrementaron, pues en los 30 minutos adicionales la cifra de espectadores alcanzó los 16.485.000, con una cuota de pantalla de hasta el 77,1%. Sin embargo, el minuto de oro del encuentro llegaría con el lanzamiento final de Cesc, momento seguido por el tope máximo de la historia del país al congregar a 19.086.000 espectadores y tener un 87,3% de seguimiento total.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información