Mas Deportes > Noticia Ampliada

Casillas le cambia la 'suerte' a España

El portero madridista ya ha vivido cuatro tandas de penaltis con la selección

Jaime de Carlos

Actualizado: 28/06/2012 | 14:24

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A pesar de que se suele decir que las tandas de penaltis son "una lotería", lo cierto es que tener un buen portero es algo muy importante. Y si no, que se lo digan a España, que está viviendo la época más gloriosa de su historia gracias a que tiene la suerte de contar con el capitán madridista en los momentos clave de los grandes partidos, cuando toca jugárselo todo en los lanzamientos desde los once metros.

 

 

Tal y como señala Pedro Martín en su Twitter, la selección española solo ha dispuesto de la oportunidad de vivir siete tandas de penaltis en los 42 años de historia que tiene este procedimiento de empate. De hecho, únicamente tres porteros de la 'Roja' han tenido que afrontar esta situación, pues junto a Casillas los cancerberos Arconada y Zubizarreta también se pusieron bajo los palos para intentar clasificar al equipo en una situación similar. Lo curioso es que ninguno de ellos logró entonces atacajar ningún penalti, mientras que el mostoleño se está mostrando como un verdadero especialista.

En total, Iker ya lleva cinco penas máximas atajadas en las cuatro veces que ha vivido la presión de la 'muerte súbita' en un partido eliminatorio. Todo comenzó en el Mundial de 2002, cuando el madridista le paró dos penaltis a Irlanda en los octavos de final para clasificar a los suyos. La lástima es que, en el siguiente partido, no lograría detener ninguno y España perdería ante Corea en los cuartos. Sin embargo, se desquitaría seis años después, pues en el 2008 pararía otros dos lanzamientos para eliminar a Italia en la famosa ronda de cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza.

Ahora, cuatro años después de la última con la selección, Iker ha vuelto a ser fundamental para los suyos. Tras el error de Xabi Alonso en el penalti inicial, Casillas le detuvo el siguiente a Mourinho y mantuvo en pie a la 'Roja'. Con él, lograba su quinta parada de penalti en tandas con España, dando un motivo más para pensar que estamos ante el mejor portero de la historia de este país y posiblemente del mundo. De su mano han llegado tres victorias históricas del equipo desde los once metros; algo que solo pudo hacer antes Arconada ante Dinamarca en la Eurocopa de 1984. Entonces el cancerbero vasco no detuvo ninguno, al igual que Zubizarreta en las derrotas ante Bélgica en el Mundial de 1986 e Inglaterra en la Euro de 1996. Y es que solo Casillas podía cambiarle la 'suerte' a este equipo...



Contenidos relacionados

Casillas: "Es un placer enfrentarse a Buffon"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Carissa Rosario

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados