"Sabemos lo que nos jugamos el domingo"

Ramos considera que, pase lo que pase en la final , "España ya ha hecho historia"





Preguntado sobre la relevancia del partido ante Italia, Ramos ha comentado que "somos realistas y sabemos lo que nos jugamos en el partido del domingo. Es algo que requiere muchos años de trabajo y esfuerzo. Aunque, a pesar de lo que pueda ya suceder, ya hemos hecho historia. Esto no ha terminado y la guinda podría ser volver a ganar la Eurocopa. Quizás es algo que a algunos no les sirva, pero creo que por el trabajo que hemos hecho el país se puede sentir orgulloso. Si perdemos podremos irnos con la cabeza alta".

Sobre el penalti lanzado en la tanda ante Portugal, el zaguero indicó que "no lo tiré así por demostrarle nada a nadie. Era un tema más personal, porque cuando he tenido que asumir la responsabilidad lo he hecho a pesar de lo ocurrido en la Champions con el Madrid. Es un tema de orgullo, tengo claro que si soy un futbolista diferente es por la personaldad que tengo. Se trata de un tema que no me ha afectado personalmente, aunque sí quizás a nivel profesional. Aunque me gusta ir creciendo y asumir responsabilidades".

Sobre sus rivales italianos, el madridista señaló que "Pirlo es uno de los referentes de la selección italiana. Es el que marca la diferencia y lleva el control. De todas formas, no debemos centrarnos en un solo jugador, porque el colectivo es lo que ha llevado a Italia donde está". Y en relación a su ex compañero Antonio Cassano, Ramos concluyó comentado que "está claro que Italia cuenta con la ventaja de tener a un jugador con tanta calidad y técnica como él. Es un espectáculo verlo entrenar. Desgraciadamente tuvo un problema hace unos meses y mantuve el contacto con él después de la operación. Como amigo de él me alegro de su recupeación. Si Italia tiene algún peligro, ése es él.