¿Quién es favorito para la final del domingo?

España e Italia se medirán en la finalísima de la Eurocopa que se jugará en Kiev





España llega al partido después de tener una trayectoria muy sólida a lo largo del campeonato. Tras empatar en el citado debut ante los 'azzurros', después la 'Roja' superó a Irlanda (4-0) y Croacia (1-0) en la fase de grupos, lo que le permitió terminar liderando la clasificación. En cuartos se mediría a Francia, a la cual vencería sin problemas por 2-0 gracias un doblete de Xabi Alonso. Paso previo al choque de semifinales ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, un partido en el que pasó más apuros de los previstos y acabó clasificándose para la final después de vencer a su rival en los penaltis después del 0-0 de los 120 minutos de choque.

Por su parte, Italia también sido muy firme en su recorrido por el torneo, aunque ha tenido algún que otro altibajos. Tras su primer empate con España luego volvería a igualar ante Croacia (1-1). Un resultado que la tuvo al borde del abismo, aunque su triunfo en la última jornada frente a Irlanda y el de España ante los balcánicos permitió que se metiera en cuartos con segunda. En esta ronda necesitaría de los penaltis para eliminar a la selección inglesa, claramente inferior. Sin embargo, en semifinales los de Prandelli darían toda una exhibición de fútbol logrando eliminar a Alemania por 1-2. Así, Italia llega asustando a la final; aunque enfrente tendrá a una campeona del mundo que viene de ganar con solvencia, pero sin su gran fútbol habitual.

Así pues, ¿quién cree que es la favorita para la finalísima del domingo? ¿La selección italiana por historia o la española por palmarés reciente? ¿Cuál de las dos llega mejor al partido? Opine en Defensa Central.