Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Es un placer enfrentarse a Buffon"

  • El cancerbero español afirma que el italiano ha sido "una referencia" para él
El cancerbero español afirma que el italiano ha sido "una referencia" para él
Defensa Central Defensa Central

El portero y capitán de España, Iker Casillas, habló para Onda Madrid sobre el enfrentamiento ante Italia de este domingo en la final de la Eurocopa. El mostoleño analizó lo ocurrido durante las últimas semanas, y confesó que se siente orgulloso de poder volver a medirse con un compañero de la talla de Buffon.

"Admiro y respeto al máximo a Buffon. Es un porterazo, y con 34 años sigue a la altura de los mejores. Para los porteros más jóvenes ha sido una referencia, nos ha impulsado y todos nos queríamos parecer a él. Mantenemos una buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer", comentó Iker, que además valoró a la 'Azzurra' como "un rival peligroso que ya nos lo puso difícil en nuestro debut".

Por otro lado, Casillas confesó que España no pensó en ningún momento en el famoso 'Biscotto' que habría dejado fuera a los italianos: "Nunca especulamos para empatar a dos. Nuestra profesionalidad esta ahí. Queríamos ganar a Croacia, tuvimos un momento en el que apretaron y pudimos quedarnos fuera. Lo nuestro era ganar. Los que estamos aquí somos bastante honrados", apuntó.

Finalmente, recordó que aún queda un último paso para cerrar un triplete histórico: "Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información