España quiere ser una leyenda

La Selección Española intentará revalidar el campeonato de Europa ante la Italia más ofensiva





La Selección Española se mide en Kiev a una Italia que llegaba a esta Eurocopa como un mero figurante y se ha acabado convirtiendo en un protagonista absoluto de la competición. De la mano de un extraordinario Pirlo y con los goles del irracional Balotelli (que sueña con meterle cuatro goles a Iker), la 'Azzurra' quiere repetir un triunfo continental que se le resiste desde 1968. Demasiados años para un equipo como el italiano, cuatro veces campeón del mundo, que ha variado de estilo para asemejarlo a la Selección Española, referencia hoy en día en el fútbol mundial. 

POSIBLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta y Cesc Fábregas.

ITALIA: Buffon, Balzaretti, Bonucci, Chiellini, Barzagli, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo, Antonio Cassano y Balotelli.


Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio Olímpico de Kiev (20:45 / Telecinco)

Prandelli intentará repetir el planteamiento del primer partido del torneo, donde ambos combinados se vieron las caras definiendo un empate a un gol que dejó a los españoles con mal sabor de boca. Italia no dejó jugar a los 'bajitos' y España sólo pudo salvar un punto gracias a su rápida reacción y al acierto de Iker Casillas. Ahí comenzó el debate sobre la necesidad de jugar con delanteros o si nos valía el falso '9', una polémica que a día de hoy sólo se ha zanjado a base de buenos resultados, aunque no tan buen fútbol.

Y es que España no ha alcanzado las cotas de los torneos anteriores, pero sí ha sabido aunar disciplina táctica defensiva, el talento de sus centrocampistas y los golpes de suerte. Vicente Del Bosque volverá a apostar casi con total seguridad por su método más utilizado hasta el momento, el mismo del debut. Cesc Fábregas ejercería en punta, con Iniesta y Silva caídos a las bandas y por detrás el trivote formado por Xavi Hernández, Xabi Alonso y Sergio Busquets. La defensa, intocable, y la portería más aún. Si algo le falta a España es superar en una final a Italia, un fantasma del pasado al que sólo se ha ganado una vez en partido oficial. Sería la guinda definitiva a un pastel que comenzó a cocinarse hace cuatro años precisamente ante los transalpinos. El fútbol, como la vida, son ciclos. Y España tiene la obligación de estirar el suyo lo máximo posible. La obligación de convertirse en una leyenda. Está en sus manos. A por ellos.