Casillas: "No somos favoritos"

El capitán de la Selección Española cree que la final está al 50 por ciento





"Debemos agradecer los halagos por parte de Italia, pero son recíprocos. Creo que Italia mostró sus características y logró el pase a la final sabiendo a lo que juega. No pensamos que somos favoritos para la final, pensamos que estamos a partes iguales. Es una final y tenemos que defender la Eurocopa de hace cuatro años, que es lo bonito", admitió Iker, que aún así no hizo referencia a las últimas opiniones que hablaban de que España aburre en la prensa italiana.

España ya batió a Italia en la Eurocopa de 2008, pero cuatro años después Casillas reconoce que las cosas han cambiado: "Es diferente. Hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo ansiaba desde hacía mucho tiempo. En el Mundial se refrendó la evolución de este equipo. Era impensable hace cuatro repetir la final y haber ganado una Eurocopa y un Mundial entre medio. Tenemos que defender un título que nos curramos mucho hace cuatro años", señaló.

Finalmente, se refirió a su relación con Xavi Hernández, con quien ha compartido muchos años en la 'Roja': "Empezamos hace mucho tiempo y hemos llevado vidas paralelas en lo futbolístico. Ahora esperamos que todo siga igual y que los chavales que vengan por abajo sigan también consiguiendo triunfos", zanjó.