Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "No somos favoritos"

  • El capitán de la Selección Española cree que la final está al 50 por ciento
El capitán de la Selección Española cree que la final está al 50 por ciento
Defensa Central Defensa Central

El capitán de la Selección Española, Iker Casillas, habló en la previa de la final de la Eurocopa ante Italia sobre un partido que puede hacer del combinado nacional un grupo mítico. España pretende conquistar su tercer título consecutivo, certificando un dominio en el fútbol mundial nunca visto. Sin embargo, Iker Casillas pretende calmar los ánimos y aseguró que para la final no existen favoritos.

"Debemos agradecer los halagos por parte de Italia, pero son recíprocos. Creo que Italia mostró sus características y logró el pase a la final sabiendo a lo que juega. No pensamos que somos favoritos para la final, pensamos que estamos a partes iguales. Es una final y tenemos que defender la Eurocopa de hace cuatro años, que es lo bonito", admitió Iker, que aún así no hizo referencia a las últimas opiniones que hablaban de que España aburre en la prensa italiana.

España ya batió a Italia en la Eurocopa de 2008, pero cuatro años después Casillas reconoce que las cosas han cambiado: "Es diferente. Hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo ansiaba desde hacía mucho tiempo. En el Mundial se refrendó la evolución de este equipo. Era impensable hace cuatro repetir la final y haber ganado una Eurocopa y un Mundial entre medio. Tenemos que defender un título que nos curramos mucho hace cuatro años", señaló.

Finalmente, se refirió a su relación con Xavi Hernández, con quien ha compartido muchos años en la 'Roja': "Empezamos hace mucho tiempo y hemos llevado vidas paralelas en lo futbolístico. Ahora esperamos que todo siga igual y que los chavales que vengan por abajo sigan también consiguiendo triunfos", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información