Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jordi Alba: "España ha hecho historia"

  • Fue el autor del 2-0 que encarriló el partido
El lateral catalán estuvo de '10' en la banda izquierda
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Jordi Alba comparecía nada más terminar el partido ante los micrófonos de Tele5 y no podía ocultar la emoción: "Era mi primera Eurocopa y todavía no me lo creo. Ellos hicieron antes historia y ahora me ha tocado hacerla a mí con ellos. Tengo que ir asimilando poco a poco".

El lateral español, un auténtico puñal por la izquierda y autor del segundo gol, se acordaba de los suyos: "Se lo dedico a toda mi familia, a mis amigos y a la gente que siempre ha estado conmigo en los momentos malos y buenos. Espero que en los próximos años lleguen muchos más momentos maravillosos como este", dijo emocionado.

Jordi Alba fue clave por su profundidad en el lateral izquierdo, sus apariciones por sorpresa en ataque desbordaron a la selección italiana que no pudo controlarle en ningún momento: "Marcar un gol no me lo esperaba. Ha sido la culminación de un sueño y de un torneo que nunca olvidaré".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información