Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España-Italia, el partido más visto de la historia

  • El minuto de oro alcanzó casi 18 millones de teleespectadores
Más de 15 millones de personas siguieron la victoria en la final
Defensa Central Defensa Central

La victoria de España ante Italia en la final de la Euro fue el partido más visto de la historia de la televisión con 15.163.000 espectadores y una cuota de pantalla que ascendió hasta el 83,4%.

El minuto de oro del encuentro se produjo a las 22:32 coincidiendo casi con el final del partido, cuando 17.889.000 espectadores están delante de la televisión saboreando los últimos minutos de un partido que ya ha pasado a los anales de la historia de la Selección Española.

España goleó a Italia en una final memorable con goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata desplegando un fútbol que tardará muchos años en olvidarse. El programa previo que se desarrolló en Telecinco desde las 16:00 también tuvo un gran seguimiento con una audiencia media de más de dos millones de personas.

Habrá que esperar al menos dos años para comprobar si España logra batir de nuevo el récord de audiencias, aunque pinta que será bastante complicado. Todo el mundo sueña con una final Brasil-España en Maracaná, cita que a buen seguro batiría todos los récords habidos y por haber.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información