El Madrid, amo y señor de la Eurocopa

El club blanco cuenta con cinco jugadores en el once ideal del torneo





 

Si hace unos días indicábamos que Sergio Ramos había sido designado como el jugador más regular del campeonato según el ránking realizado por 'Castrol' para la UEFA, ahora se ha conocido el nombre de los once jugadores que, según su rendimiento, se han merecido estar en el mejor equipo de la Eurocopa. Entre ellos ha habido cinco madridistas (Casillas, Arbeloa, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo), por lo que el club blanco se ha convertido por méritos propios en el club protagonista del campeonato. Ningún otro ha tenido unos representantes que hayan rendido de manera tan excepcional, pues la lista de elegidos la completan tres culés (Piqué, Xavi e Iniesta), un valencianista (azulgrana desde hace unos días, Jordi Alba) y un jugador del Manchester City (Balotelli) más otro de la Juventus (Pirlo).

Es decir, que si algo ha dejado claro la Eurocopa de Ucrania y Polonia es que el trono del fútbol europeo ahora mismo está ocupado por el Real Madrid, seguido muy de cerca por el Barcelona. Los dos equipos españoles han copado el once ideal con sus jugadores, pues han aportado a las estrellas que más han brillado a lo largo del torneo. Y eso que en esta elección han quedado fuera otros futbolistas del equipo blanco que también han rendido al máximo nivel, como ha sido el caso de los alemanes Özil y Khedira. Especialmente destacada ha sido la participación del mediocentro teutón, quien ha recibido críticas muy positivas por haber exhibido uno de los mejores estados de forma de toda su carrera.

Un análisis por posiciones sirve para dejar patente esta superioridad merengue en la Eurocopa. En la portería Casillas ha sido el mejor cancerbero del campeonato, mientras que en la zaga Arbeloa y Ramos han conformado la defensa ideal, quedando Pepe como el tercer mejor central tras el culé Piqué y Coentrao también como el segundo mejor lateral zurdo por detrás de Alba. En el centro del campo Xabi Alonso ha recibido el reconocimiento merecido estando entre los once mejores; mientras que Khedira y Özil han liderado a su selección hasta las semifinales del torneo. Y, finalmente, en ataque Cristiano Ronaldo ha sido el mejor delantero, mientras que Benzema también ha hecho un buen papel a pesar de no haber podido marcar.