El Madrid espera al Fabio de la Eurocopa

Este jueves se cumple un año del fichaje del jugador portugués





 

Los 30 millones que costó su fichaje suponían una apuesta muy importante por parte del club blanco. Como compatriota suyo, Mourinho conocía muy bien al futbolista del Benfica, por lo que se decidió a echar el resto para firmarlo. Y lo cierto es que el entrenador merengue confió en Fabio para la mayoría de los partidos importantes de la temporada, pues en los choques ante el Barcelona o el Bayern fue titular en el carril zurdo por delante de Marcelo. No en vano, el luso jugó menos que el brasileño (36 partidos en los que dio 5 asistencias) pero lo hizo principalmente cuando Mourinho consideraba que el rival tenía un gran poderío ofensivo.

Así, la temporada ha demostró que el entrenador merengue confía más en Fabio Coentrao a la hora de defender y plantear encuentros tácticos. El internacional portugués le da más seguridad que Marcelo para cubrir la banda izquierda, aunque el jugador tuvo algunos errores a lo largo del año que le generaron ciertas críticas. Su fallo en el Allianza Arena facilitó el tanto de Mario Gómez que le daría la victoria al Bayern, pero Mourinho no dejó de contar con él a pesar de todo. Y es que José sabe que Coentrao es uno de los mejores jugadores de Europa en su posición, tal y como ha demostrado en la última Eurocopa.

Junto a Jordi Alba, el portugués se ha consolidado en Ucrania y Polonia como uno de los laterales zurdos más importantes del 'Viejo Continente'. Su papel ha sido clave para que la selección 'Quina' lograra alcanzar las semifinales del campeonato, por lo que su 'caché' se ha revalorizado en las recientes semanas. Coentrao ha ofrecido su mejor versión con Portugal y ahora la misión de Mourinho es conseguir que el jugador se mantenga en este nivel durante la próxima temporada. El primer año en un club siempre es complicado y más si se trata de uno tan grande como el Real Madrid. Por eso, el curso 2012/13 será como un examen para Fabio, porque cualidades y calidad tiene de sobra. Solo le queda terminar de demostrarlo ante el exigente Santiago Bernabéu...