Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las Olimpiadas destapan el egoísmo culé

  • El club catalán no quiere ver a Jordi Alba jugando los próximos JJ.OO
El club catalán no quiere ver a Jordi Alba jugando los próximos JJ.OO
Defensa Central Defensa Central

Otro año más, el fútbol español ha tenido que aguantar cómo a los medios culés se les llenaba la boca presumiendo del éxito de la selección nacional como suyo. Lejos de limitarse a asumir su simple parte de responsabilidad en la Eurocopa, los periódicos barcelonistas han seguido vendiendo la cantinela de que el 'estilo Barça' es el que ha hecho triunfar a la 'Roja' en Ucrania y Polonia. Lo curioso es que solo unos días después, es el propio equipo azulgrana el que se está encargando de dejarles mal.

 

 

Y todo por Jordi Alba, el flamante nuevo fichaje del equipo catalán. El zurdo no lleva ni una semana de azulgrana y ya quieren imponerle los criterios de club sin tener en cuenta los deseos del futbolista. Y es que Alba ha sido convocado por Luis Milla para disputar los JJ.OO de Londres, los cual impedirían que el jugador pudiera hacer la pretemporada con normalidad y se adaptase a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico. Por eso, el Director Deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, declaraba hace unos días que el "club debe mirar por sus intereses".

Palabras que venían a significar una petición velada al seleccionador español de que libere al futbolista de su compromiso con la selección olímpica. Sin embargo, Luis Milla ha dejado claro que tanto su postura como la del jugador son partidarias de que esté en Londres para disputar el campeonato, por lo que todo apunta a que el Barcelona tendrá que ceder y dejar que el defensa se incorpore a la concentración ya iniciada en Las Rozas. Algo que, curiosamente, sí ha conseguido evitar con Thiago Alcántara. El centrocampista ha sido descartado para la cita olímpica por su propio club después de que unas pruebas médicas desaconsejaran su participación a consecuencia de un edema óseo en una de sus tibias.

Queda visto que el Barcelona no está muy dispuesto a ponerle fáciles las cosas a la RFEF. A pesar de las buenas relaciones del club con el organismo y de la existencia de un pensamiento culé de que el triplete histórico logrado por la selección es 'made in Barça', lo cierto es que desde el club se sigue una línea egoísta y de nula implicación con la selección. Con Alba están intentado evitar que contribuya a otro presumible éxito del fútbol español, mientras que en el caso del brasileño Alves tampoco facilitaron su convocatoria por Brasil. Solo miran por ellos mismos y no les importa demasiado que las Olimpiadas sean un acontecimiento único para los futbolistas que están citados. Todo lo contrario que el Real Madrid, quien no le ha puesto ni una pega a Marcelo para que acuda con su país. Para que luego en el club azulgrana quieran dar lecciones de 'seny'...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información