Mas Deportes > Noticia Ampliada

La estrella española cumple dos años

Han pasado 24 meses del día en que la selección nacional ganaba su primer Mundial

Jaime de Carlos

Actualizado: 10/07/2012 | 16:04

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Parece que fue ayer, pero este miércoles se cumplen dos años del inolvidable día en el que la selección española se proclamó por primera vez en su historia campeona del mundo. Un título ansiado que se consiguió merced a un tanto de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la prórroga de la final que les enfrentaba ante Holanda. Un choque inolvidable por su intensidad, por el juego brusco de los oranges, por los dos paradones de Iker Casillas en manos a manos con Robben y, fundamentalmente, por el gol del manchego.

Fue el 11 de julio de 2010 en el estadio de Johannesburgo (Sudáfrica). Con este título la 'Roja' confirmaba el gran éxito conquistado dos temporadas antes en Austria y Suiza al ganar la Eurocopa en la final ante la selección alemana por 1-0. España lograba la doble corona y junto a Francia se convertía en la única escuadra capaz de ganar un Mundial y un campeonato europeo de manera consecutiva. Sin embargo, dos años después sabemos que este triunfo solo sería un paso más en una trayectoria ganadora que se ha continuado en este 2012 reconquistando la Eurocopa.

El pasado 1 de julio de 2012 fue una nueva fecha mágica que se ha añadido a la memoria colectiva del fútbol español. Los hombres de Vicente del Bosque vencían en la final a Italia por 4-0 y ampliaban su leyenda al convertirse en el primer equipo en lograr la triple corona de manera sucesiva. Ahora el fútbol mundial sabe que España sigue siendo tan peligrosa como hace cuatro años, por lo que el próximo objetivo es lograr rizar el rizo: ganar el Mundial de 2014 en Brasil. Un reto mayúsculo por disputarse en la casa del pentacampeón planetario, pero que está al alcance de la mejor generación de futbolistas que ha dado este país. Solo queda esperar y trabajar con la humildad que le caracteriza a este equipo.

 

Player Video...



Contenidos relacionados

¿Qué le ha parecido el sorteo del calendario?
Conozca a los objetivos blancos (III)

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Anais Zanotti

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados